¡Ex-presidentes inmorales insisten en exhortar el injerencismo contra Venezuela!

Miércoles, 23/10/2024 12:54 AM

Un grupo de 27 inmorales y corruptos ex-presidentes hispanoamericanos, acaban de exhortar a los presidentes de México, Brasil y Colombia, que promuevan el injerencismo contra Venezuela, tras pedir que reconozcan al ex-candidato perdedor del imperio y de la extrema derecha, Edmundo González, como presidente de Venezuela.

Este grupo de ex-mandatarios, que en su mayoría fueron cuestionados por sus pésimas gestiones, sin el más mínimo recato, además de promover el injerencismo, de manera descarada, alientan al mismo tiempo el golpe de Estado, por cuanto se niegan a reconocer que el triunfador de las pasadas elecciones en Venezuela, fue el presidente Nicolás Maduro Moros.

Estos ex-presidentes, que en su amplia mayoría entregaron sus presidencias con índices muy bajos de aceptación y popularidad, pretenden

que en el caso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viole la Constitución de su país, que le prohibe intervenir en asuntos internos de otras naciones.

Recordemos que en una entrega anterior reflejamos la postura de la presidenta Sheinbaum, que dejó saber que su gobierno "mantendrá una postura imparcial, sobre el caso de las elecciones de Venezuela".

En ese momento dijimos en nuestro escrito que nos era grato y satisfactorio poder decir que la mandataria mexicana actúa como debe ser, evitando el injerencismo y manteniéndose imparcial.

Sheinbaum por igual manifestó, en su anterior declaración, que "respetando la política exterior, se acoje al principio de la autodeterminación de los pueblos", lo cual nos pareció acertado, por cuánto es la forma ideal de llevar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y México.

La lista de los ex-presidentes que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), que se empeñan en meterse en los asuntos internos de Venezuela, es la siguiente: Mario Ando (Paraguay), Oscar Arias (Costa Rica), José María Aznar (España), Nicolás Ardito Barletta (Panamá), Felipe Calderón (México), y Laura Chinchilla (Costa Rica).

También figuran Alfredo Cristiani (El Salvador), Iván Duque (Colombia), Vicente Fox (México), Federico Franco (Paraguay), Hipólito Mejía (República Dominicana), Mauricio Macri (Argentina), Carlos Mesa (Bolivia), Lenín Moreno (Ecuador), y Jorge Tuto Quiroga (Bolivia).

¿Que desean o que buscan estos inmorales ex-presidentes?

No hay duda que obedeciendo las directrices del imperio norteamericano, como perros entrenados, buscan congraciarse con sus intereses, pero al mismo tiempo se desviven por la seguridad y estabilidad de sus fortunas que las tienen en ese país, que las obtuvieron cuando fueron presidentes, en sus respectivas naciones.

Pero al mismo tiempo "quieren pescar en río revuelto", por cuánto saben que Venezuela es la "joya de la Corona", en dónde ven la posibilidad de conseguir jugosos contratos con la extrema derecha, que representa el ex- candidato González Urrutia, que se ampara del apoyo internacional con miras a ocupar la presidencia, a pesar que el CNE y el propio TSJ, no lo dan como ganador, de las pasadas elecciones del 28J.

Es evidente que este grupo de delincuentes, disfrazados de ex-presidentes notables, promueven de manera descarada el injerencismo en perjuicio de Venezuela, pero además buscan saquear las riquezas que ostenta nuestro país, y que el imperio ve como tabla de salvación para evitar la caída en picada que trae, que podrá ocurrir cuando menos el mundo se lo espera.

Nota leída aproximadamente 904 veces.

Las noticias más leídas: