Pegasus: un caballo blanco volador usado para el espionaje

Miércoles, 23/10/2024 12:26 PM

  • Con dinero del Narcotráfico, Iván Duque en su condición de presidente en Colombia compro el Software Pegasus, para espiar y perseguir a los sectores de izquierda y a todo el que se le oponía en su país, pero también para espiar a los gobiernos de países fronterizos con Colombia

El espionaje no ha muerto, está vivito y coleando, ya no al estilo de la seductora espía neerlandesa Mata Hari, que con las danzas brahmánicas y orientales triunfó en Europa, durante la Primera Guerra Mundial y engatusó a más de un incauto a quien le sacaba con su astucia cuanta información podía en benéfico para Alemania, en desmedro de los llamados Aliados.

Mata Hari, y El Gran Jefe, un judío polaco, cuyo nombre era Leopoldo Trepper, que dirigía el aparato de espionaje llamado "La Orquesta Roja", pasaron a la historia como maestros en ese arte de lograr información con actuaciones sigilosas y cautelosas.

Ahora, el espionaje mundial, aunque tiene todavía, personajes como los nombrados, tiene una nueva dimensión, con el uso de la tecnología informática y de todas las herramientas que le sirven para apuntalarla.

Espionaje, por Aire, Mar y Tierra, se llamó, un análisis que publique sobre este tópico, hace más de diez años y que fue publicado, por algunos medios, entre ellos Inti Media de Argentina y el Portal Web, Barómetro Internacional.

Allí revelé, como todos estábamos siendo objeto de un espionaje masivo y en forma irónica afirmaba, que hasta los recibos de Condominio estaban siendo escrutados por grandes poderes que controlaban las nuevas tecnologías de la información.

El tema del espionaje saltó a la palestra internacional luego, con las denuncias del Contratista norteamericano Snowden, actualmente, refugiado en Moscú, esperando que algún país le de asilo y prácticamente condenado a muerte en su país de origen los Estados Unidos.

Y que dijo Edward Snowden, que escandalizó al mundo:

"En 2013, Edward Snowden hizo estallar un escándalo al revelar que el enorme aparato de espionaje estadounidense intervenía comunicaciones y recolectaba datos de personas de todo el mundo, desde simples publicaciones en redes sociales hasta llamadas de la canciller alemana Ángela Merkel".

Luego de estas declaraciones que impactaron a nivel mundial, nadie se sintió seguro. Demostró Snowden que nadie estaba a salvo de las interceptaciones de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), y mucho menos los estadounidenses, cuyas comunicaciones privadas son supuestamente protegidas por la Constitución.

Ahora, el escándalo surge de nuevo, ahora en nuestra región:

"El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió que se investigue la compra de un controvertido programa de espionaje israelí, el cual afirma que fue adquirido por la Policía durante el Gobierno de su antecesor, Iván Duque, por 11 millones de dólares".

Y agregó más adelante:

"El mandatario indicó que el programa podría haber sido utilizado para "interferir" en las comunicaciones políticos de la oposición y activistas".

Esto de que podría, es un decir, porque la cierto que Iván Duque, un gobernante de oligarquía colombiana, sin escrúpulos, con nexos con paramilitares y traficantes de droga, seguro utilizó esos programas no sólo para espionajes en su país, sino, en las naciones fronterizas.

En efecto el presidente de la República Bolivariana en entrevista realizada por Telesur afirmó: El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó al ex mandatario colombiano, Iván Duque, de utilizar el sistema de espionaje Pegasus para desestabilizar a Venezuela y conspirar contra líderes políticos de la región.

En esa entrevista exclusiva, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el sistema de espionaje de origen israelí fue empleado para recabar y utilizar información privada de importantes figuras políticas venezolanas.

De esta afirmación, yo en lo personal no tengo la menor duda y si investigáramos en otros países, fronterizos con Colombia, se llegaría a la misma conclusión. Recuerden que Colombia bombardeo territorio de Ecuador para asesinar a Raúl Reyes, Jefe Guerrillero de las FARC-EP y su localización fue producto de una labor de espionaje.

Señal Investigativa en alianza con la Revista Raya, revela fotos y documentos de la comitiva que acompañó al presidente Iván Duque, en su visita oficial a Israel a finales de 2021, quienes sostuvieron reuniones secretas en Tel Aviv en las que se habría negociado el virus espía Pegasus. Se adquirió con dineros incautados al narcotráfico y se pagó por 13 millones de dólares en efectivo para intervenir 2600 líneas telefónicas. ¿En manos de quién está Pegasus en Colombia? , se preguntan los investigadores de RAYA y Señal Colombia.

Si algo pone en entredicho, estas denuncias y las declaraciones de Gustavo Petro, es la fragilidad de nuestra seguridad por estas sofisticadas tecnología de espionaje, que presidente como Iván Duque, de baja estima moral e inescrupuloso, la usa al servicio del crimen político, el espionajes tanto a sus opositores internos como a los mandatarios, que tienen frontera común.

Hasta dónde llegará la investigación que anuncia Petro, no lo sabemos, pero si sabemos que estos ex presidentes colombianos, Uribe, Santos, Duque, que tienen nexos con los Carteles de la Drogas, utilizaran dinero proveniente del Tráfico de Drogas, para impedir cualquier investigación que los involucre en esas actividades delictivas. Un ejemplo, de lo que digo son las acusaciones contra Álvaro Uribe, que no llegan a ningún resultado en la maraña de corrupción que es el Poder Judicial Colombiano.

Nota leída aproximadamente 563 veces.

Las noticias más leídas: