Según los expertos en salud mental, muchos mentirosos patológicos y compulsivos creen los cuentos que echan. Los mitómanos son personas que mienten y manipulan de forma obsesiva y constante, hasta el punto de llegar a creerse sus propias mentiras. Cosa que ha sucedido con maduro y sus secuaces, que se caen a cuentos entre ellos mismos, al punto que ya se creen sus propias mentiras, tal es el colmo; que llegaron a creer verdaderamente que maduro sabía de política internacional.
Con lo que diré a continuación, de seguro me ganaré por parte del madurismo algunas mentadas de madre, pero mentir no quiero. Cuando Chávez fué presidente de Venezuela, él era muy cuidadoso y estratégico con la política exterior, obviamente estaba el Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo ocupado un tiempo por maduro, pero sólo eso, ocupaba el cargo y nada más, pues la Política Internacional la conducía el mismo Chávez por un lado, y por otro lado Rafael Ramírez quién era el "Caballo de Batalla" del Comandante. Los asuntos extremadamente serios de política internacional eran dirigidos por Chávez o Ramírez, no había espacio para un (amateur).
Le guste al madurismo o no, Chávez y Ramírez fueron los arquitectos en la creación de Instituciones en América Latina, que alejaron el centro de poder de Washington y lo colocaron en la región, logrando así fortalecernos, y consolidar una verdadera alianza estratégica con varios países, sencillamente Venezuela tenía un liderazgo sólido, con capacidad de plantear alternativas y soluciones que no sólo nos beneficiaban a nosotros como país, sinó a otros países hermanos.
Chávez jugó un papel fundamental en la recuperación de la (OPEP) y después de ser recuperada y fortalecida, Venezuela tenía voz y voto, y teniendo con qué, se creó el (ALBA) Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
Tiempo después, e impulsada mayormente por Venezuela y Brasil, se creó (Unasur) Unión Sudamericana de Naciones. Y como las iniciativas Venezolanas no se limitaron solamente a la integración política y económica, se creó también (Telesur).
Y puedo seguir nombrando las acciones que tomó Chávez, para crear esas oportunas "Alianzas Estratégicas" donde Venezuela era un peso pesado en política internacional, llegando a tapar de forma muy eficaz, la boca al poderoso gobierno norteamericano.
Sería una falta de respeto de mí parte, no reconocer también el inmenso aporte que hiciera en su momento el camarada "Alí Rodríguez Araque".
Ahora bien, reto a buscar en -Google- o -Youtube- un discurso de envergadura que tenga que ver con política internacional por parte de maduro, pues NO lo va conseguir, porque el tipo sólo estaba ocupando un cargo, pero no tenía con qué, no tenía lo que se necesitaba para ocupar el cargo, Chávez se podía dar el lujo de tenerlo allí, porque como ya dije, la política internacional la dirigía Chávez o Ramírez, y de allí que maduro tenía ciertas molestias con Rafael Ramírez.
Si usted quiere visualizar excelentes discursos y propuestas sobre políticas internacionales, busque los que dió Chávez, y los que dió Rafael Ramírez en las diversas cumbres, ellos SÍ mostraban a una Venezuela enrumbada a convertirse en una potencia.
En cambio el madurismo lleva años aplicando sus pírricas políticas a la (Machimberra) con típicas promesas de adecos en campaña, prometiendo lo que ellos saben que no van a poder cumplir. Creyeron poder ingresar a los (BRICS) y se llevaron su chaparrón, y es qué la Venezuela madurista carece de un líder o estratega que represente al país ante semejante responsabilidades que significa ingresar allí. De qué nos sirve tener la mayor reserva de petróleo del mundo, cuando el madurismo se dió el lujo de destruir a la principal empresa nacional (PDVSA) que según la ley y la constitución, tiene el derecho de extraer dichos recursos. Vergüenza debe darle a maduro justificar al mundo que ellos destruyeron a (PDVSA) y ahora dependen de una empresa gringa para extraer el petróleo.
Ahora el madurismo se da a la tarea de descalificar a Lula, cuando primero lo hicieron con "Pepe Mujica" donde también han hecho lo suyo propio con el Presidente Petro, y aún con el mismo López Obrador.
Por Dios, con qué moral el madurismo habla en contra de éstos camaradas, sencillamente el problema es maduro y sus secuaces, son ellos los que traicionaron a Chávez y al proyecto Bolivariano con su método corrupto de gobernar, hundieron un país que era próspero, y lo convirtieron en la Venezuela madurista cargada de miseria.
No inspira confianza un país cuyos poderosos amigos del madurismo, se adueñan de el y sus riquezas, no es un secreto que un pequeño grupo de militares amigos de Diosdado y los familiares del mismo maduro encabezan la lista de los principales saqueadores.
Tras la partida del Comandante Chávez y la llegada de maduro al poder, un grupo de agazapados comenzaron a armar su gobierno con una serie de figuras claves con la misión de salir a toda costa del Chavismo, e instaurar el madurismo quienes ahora son los nuevos apellidos del país, y se han convertido en los nuevos dueños de Venezuela, o por lo menos de la mitad.
Desde el 2015 maduro viene prometiendo la fulana "recuperación económica" y echando cuentos de camino al país y al mundo, y culpando de sus horrendos resultados debido a sus pésimas políticas a los gringos. Cuando la verdad verdadera es qué; maduro quiere y necesita ser aliado de Rusia, China, Irán, India, etc, y al mismo tiempo entregarle el petróleo a EEUU por medio de (Chevron) para conseguir el perdón de sus amos imperiales, razón por el cuál recibió algunos azotes verbales de quienes había dejado por fuera como la guayabera.
Sencillamente Venezuela no saldrá de la miseria donde se encuentra actualmente, mientras gobierne el madurismo, pues ellos mismos con su incontrolable corrupción, y mediocre forma de gobernar son los únicos responsables del desastre a donde empujaron al país, ellos son los responsables del exodo de hermanos Venezolanos por todo el mundo. Mucha razón tienen en Brasil al asegurar que el gobierno de maduro no es confiable, pues todo lo que toca el madurismo, lo destruye.
Venezuela en el 2011 fué severamente sancionada por el gobierno de los Estados Unidos, y nuestra producción petrolera no se vió afectada, porque Chávez estaba confiando en su guerrero Rafael Ramírez, quién sobre la marcha apartó la tecnología gringa, e impulsó otras tecnologías, abriendo paso a otros horizontes, donde ya no éramos dependientes de una sóla tecnología. Y es allí donde está el "Detalle" diría Cantinflas, que Chávez contaba con Rafael Ramírez para que no se viniese abajo la economía nacional, pero maduro no tiene a su lado un peso pesado como Ramírez, y allí están las consecuencias.
Tal como dice un proverbio turco:
"Cuando un payaso se muda a un palacio, no se convierte en rey. El palacio se convierte en un circo".
¿Juzgue usted mismo si hoy Venezuela es aquél país que en época de Chávez tenía una economía robusta, y un sólido liderazgo a nivel internacional, o sólo somos un país gobernado por corruptos, generadores de pobreza y de hermanos dispersos por todo el mundo?
¡Qué grande puede volver a ser Venezuela, dirigida por uno de los duros de Chávez, pero seguro estoy que pa' esa vamos!