Brasil y Argentina, las tendencias históricas que la unen con la economía judía y la relación del comercio exterior con el Asia- Pacífico

Miércoles, 06/11/2024 12:23 PM

El pensamiento lógico hace estallar los marcos sociales para verificar el campo de la economía, que ha desembocado hoy en día, en una gran masa inútil para el mercado. En Porto Alegre se buscaron suficientes teorías para dignificar y construirla nueva sociedad civil, pero, ante una desvalorización de lo político, nos encontramos en una pluralidad de organizaciones políticas que actúan concertadamente para fomentar modalidades de dominación a pequeños grupos que hacen vida útil en las organizaciones religiosas y, se encuentran frente a una opción neoliberal, donde las fórmulas políticas de Asia y África desconciertan a Latinoamérica, sobretodo lo fraguado en Los Brics.

Lo cierto, es que estamos dominado por una lógica económica, que ya se encuentra globalizada y sujeta a constantes abusos,

Los movimientos sociales se encuentran por una vía, y el poder por otro lado, que son frutos del capitalismo industrial. De modo, que hay una manera de concebir la economía muy diferente al mercado. Todo lo que observamos hoy, es una consecuencia del Foro de Porto Alegre, (2001). Desde esa época comenzaron a desarrollar proyectos económicos que dieron una iniciativa los informes de Derechos Humanos. De allí, surgió el Tribunal Permanente de Los Pueblos, y de La Liga Internacional por los Derechos de los Pueblos. Con alternativas de corto y largo plazo. Son historias inmediatas donde se analiza el predominio de la globalización actual, y los criterios del control democrático a todas las escalas. En lo presente, se tiene mucha fragmentación social, porque la construcción social de la nueva sociedad no se ha logrado, que es llevada a un performance del consumo. Hay una sociedad civil a nivel mundial muy paupérrima, porque se ha desconocido al teórico Fukuyama.

En Asia, África y el bajo continente Pacífico, se han escrito artículos sobre las políticas llevadas a cabo para proteger los ajustes estructurales del dinamismo de las empresas fundamentales, las cuales, a su vez son fuertemente dirigidas y orientadas por los países industrializados, y que funcionan bajo la lógica del sistema económico dominante que es judío, ruso, chino y norteamericano. El Banco Mundial, es sometido por los avatares del mercado financiero que es muy desordenado, y ya no puede servir de intermediario entre los mercados financieros internacionales y, los países en vías de desarrollo.

Es un momento de transición mundial, los códigos controlan grandes mecanismos de seguridad. Muchos, tienen añoranza de los viejos tiempos, pero, en este instante, Venezuela no es dueña de su destino, la nueva generación de militares, filósofos y políticos son muy débiles, no tienen espiritualidad humana. Los Ceos que fundamentan las ideologías tienen un control absoluto sobre la ética de los problemas cuánticos en relación al petróleo y gas, lo que indica que Venezuela por su condición de baja estima por la corrupción y otros factores se les niega el paso a los Acuerdos Internacionales.

Vasconcelos, fue un severo critico de aquellos latinoamericanos que se limitan a reproducir miméticamente la filosofía europea, hasta no la entendían bien. Los latinos, se burlaban de la acogida que había tenido la fenomenología en casi todos los centros didácticos del continente latino. De modo, que los políticos si ideología apresuraron y radicalizaron el proceso revolucionario, sin tomar en cuenta al pueblo.

Siempre Brasil ha defendido a Francia en su posición de relación entre países de fines comunes, y hay dos documentos claves para entender en una sola época, como Venezuela es mirada con recelos, cuando busca un diálogo con el Asia- pacífico, me refiero a Indología y La Raza Cósmica o la relación con el mundo de los Iluminati. De modo, aquí se desprende porque México y Cuba reflejan el verdadero sentimiento de originalidad en la producción filosófica Latinoamericana.

Alejandro Korn, ( Argentina, 1860- 1936), aprendió alemán por ser descendientes de alemanes, desplegó una prestigiosa labor académica, y dejo claro como socialista quela izquierda, por tomar un papel centralista se esfumó, dejando entrever que se necesitaba corregir errores en La Patagonia para hacerla sustentable y, era necesario nutrir Las Pampas Argentinas de migrantes judíos, que ya tenían disciplina en la economía, y sembrar principalmente olivos, arándanos hasta Chile y ovejos como corderos. Porque estas tierras eran propicias, tan igual, como las tierras que bordean Jerusalén, Gaza y Palestina.

De modo, que el Nuevo Orden Mundial que ya comienza y se viene, (2025- 2030), esta llena de similitudes, y la relación en el continente sur de Irán con Venezuela requiere un trato y estudio especial por los grupos Hezbolla y Hamas.

El presidente Maduro, cayo en el Estatismo Central y perdió la interpretación de la voluntad en la Comunidad Internacional, contando con las apreciaciones de los Ayatolás, y a su vez, despreció a las comunidades ya establecidas democráticamente. Y la Asamblea Nacional o legisló a favor de la limitación de partidos políticos y, no puso presos a los zánganos que desfalcaron al Estado. Si fuese tenido coraje, los inversionistas ya hubiesen llegado con anterioridad. Eso sí, es un buen presidente.

No es Lula, ni Mary Pili Hernández. Son programas ya establecidos desde 1875, y que se fue alimentando de teorías filosóficas. Yo no soy biólogo, ni agrónomo, pero, escribo en base a datos sobre patologías del campo y animal siendo filósofos, quiero decir son argumentaciones y somos académicos, las informaciones se recopilan y van a las universidades de Oxford, Berkeley, autónoma de México, San Marcos del Perú y la Universidad de Buenos Aires y Chile. Digo esto, lo he expresado varias veces, Venezuela es el país único del mundo que aborrece la intelectualidad, por esto, nos rechazan, y por eso, los comunistas veían con cierto desprecio al Che, a la larga, tuvo que explorar nuevas tierras en el Sur. Señores, Los Brics es economía, petróleo y gas. Son programas cuánticos de Estadísticas y mineralogía.

En 1999, Francis Fukuyama, pudo expresar como catedrático de Economía Política Internacional de La Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos de Norteamérica, lo siguiente: " Toda organización formal esta revestida por grupos informales, que algunas veces coinciden con los límites formales de la organización, y otras la sobrepasan. Todo buen empresario sabe que son, sobre todo, las normas informales y las identidades colectivas lo que motiva fuertemente a los trabajadores de una organización a dar lo mejor de sí mismos y a emplear, por tanto, mucho más tiempo en cultivar la cultura organizacional correcta, que en estipular líneas formales de autoridad".

El hecho, es que Venezuela debe aceptar las normas, en vez de aplicarse en forma externa, así que, los organizadores del Brics en Kazán no podían casquear el desarrollo de los temarios, debían cumplir con el plan de trabajo dado. Y , los miembros no podían ser flexibles ante un país carente de inversores por inexactitud económica, y estar subordinado a los feudos empresariales que lastran a la pobreza y deterioro a las familias venezolanas, y que empiezan hacia arriba el dólar paralelo, no viéndose sanciones.

La administración pública esta siendo transferida a la empresarial. A los industriales, no les importa destruir sus instituciones bancarias, con tal de recibir beneficios del Estado Bolivariano. La gestión del sector privado derrumba toda incursión de Venezuela en su política exterior, el Estado se ha quebrantado institucionalmente mucho.

Nota leída aproximadamente 3718 veces.

Las noticias más leídas: