Javier Milei (o Mickey) salvado por el petróleo

Domingo, 17/11/2024 01:09 AM

Desde que llegó al poder el actual gobierno de Argentina se ha dedicado a eliminar todos los programas y políticas que mitigan el impacto del capitalismo sobre los explotados y la población en general, lo que le daba cierta sensación de bienestar.

Inicio así un experimento costoso para el país y para la población en general el cual consiste en aplicar políticas que solo beneficien a su aristocracia, sus empresarios, sus empresas y deja a la población en la nada, a merced de los caprichos del mercado y de los capitalistas argentinos que se consideran o se dan un aire de seres superiores sobre los demás argentinos. Claro que esta tendencia no es algo propio de este gobierno, empezó desde hace años y se interrumpió con Perón y los gobiernos peronistas, que aunque fueron un soporte burgués, le dieron al pueblo de Argentina la oportunidad de participar de alguna manera. El final de esta participación y los intentos o esfuerzos para incrementarla, la pusieron los militares con una de las masacres más bárbaras que se ha sufrido en esta América del Sur.

Decía que aplicar políticas que solo beneficien directamente a su aristocracia o "casta" como la llama el gobierno ahora, se incrementó con el gobierno del tristemente célebre Macri, que las llevó hasta el paroxismo y es además el soporte inmediato del actual gobierno esclavizante.

El eliminar todos las acciones y programas del estado a favor de los explotados, fue presentado políticamente como una liberación, lo cual fue y es aceptado por la población, pero los resultados no han sido los esperados pues todo lo que es indicador de anti-desarrollo entonces se exacerbó, como son el desempleo, la pobreza, la miseria, cierre de empresas, caída de la producción industrial, pero que el gobierno ante la pasividad de la población anotaba como un éxito de su política al presentarla como favorecedor de los indicadores macroeconómicos.

Indicadores macroeconómicos VS necesidades de la población = Ganador los indicadores.

Esta situación se iba haciendo insostenible para todos, porque aunque la hermana del Presidente expresó que esperaban que murieran 10 millones de argentinos, una cosa es decirlo y otra es verlos morir, lo cual ya se temía. El experimento de que solo los capitalistas sin la intervención del Estado podían desarrollar y propagar la sociedad y la economía tendrá que esperar por lo menos en Argentina.

Es que la falla del diagnóstico que hizo el gobierno ultraderechista y retrogrado de Argentina, fue creer que el asumir muchas funciones por el Estado, no se dio por el éxito de los socialistas (Perón no lo era), sino por el fracaso de los capitalistas cuyos políticos no tienen otra opción para enfrentar las crisis que se le presentan.

Y ahora ha sucedido lo mismo, pues no han sido los capitalistas, su ultragobierno ultracapitalista y descubridor del fuego, ni la ayuda de los organismos imperialistas internacionales, o de algún gobierno imperialista como el de Estados Unidos, sino la acción del estado que ha permitido, después de un largo pulso en el mercado internacional de petróleo, se ha logrado ampliar la producción petrolera, principalmente en el yacimiento de Vaca muerta que produce unos 400.000 barriles diarios y llevó la producción de Argentina a 740.000 b/d., unos 40 millones de dólares diarios que ha permitido empezar a cuadrar las cuentas de esa por ahora, Republica. Y anuncian regalos en navidad como un éxito de su politico ultraneoliberalcapitalista proimperialista.

Por supuesto enseguida comienzan las comparaciones con nuestro país Venezuela, que si vamos a producir más que ellos, que se van a quedar atrás, etc. o cualquier mariconada, como si a nosotros nos importara si ellos producen mucho o poco. Lo que si queremos los venezolanos, es que a la Argentina y a los argentinos les vaya bien, lo que no pasará con un ultragobierno ultraderechista, que tomará todos los recursos que genere el petróleo para dárselo a la aristocracia argentina, que inmediatamente los sacara del país para beneplácito del imperialismo, los judíos y la banca internacional. Cero goles para Argentina.

Oscar Rodríguez Estrada 16 de noviembre de 2024

Nota leída aproximadamente 186 veces.

Las noticias más leídas: