El lunes pasado Biden autorizó el ataque desde Ucrania de las provincias del interior de Rusia. Cómo Vladimir Putin ha dejado bien claro eso convierte a Estados Unidos en que pasaría de ser no beligerante a ser parte de la confrontación entre el régimen de Zelensky y la Federación rusa.
Es bien sabido que el manejo del sistema de misiles ATACAM de largo alcance requiere la operación de expertos bien entrenados y los operadores en ataques desde Ucrania no pueden ser otros que militares norteamericanos en activo
. Biden es tan irresponsable o deshonesto que después de haber volado el gasoducto North Stream para favorecer los negocios de su hijo Hunter Biden con la empresa estatal ucraniana de gas que gerencia el tránsito del gas ruso haciaEuropa y que por eso recibe una royalty.
El gasoducto North Stream llevaba abundante gas ruso a Europa y dejaba a Ucrania y a su hijo Hunter fuera del negocio del gas.
Por ello Biden usó medios de la US Navy para volarlo; según la notoria y plausible denuncia del prestigioso periodista Seymour Hearst.
Esa voladura constituye un acto de guerra directo contra los intereses alemanes mas que contra los intereses rusos, porque Rusia tiene muchos clientes en Asia listos para comprarle su gas.
Alemania y Europa quedaron desprovistos de gas y debieron abastecerse de energía comprando LNG norteamericano pagando el doble del precio del gas de Rusia, Porque el LNG lILiquified Natural gas norteamericano no es gas natural sino proveniente de Fracking; un procedimiento muy oneroso para extraer petróleo de los exahustos yacimientos norteamericanos con un procedimientoque para colmo es muy contaminante.
La última traición de Biden contra los EstadUnidos y sus aliados es lo de autorizar que Zelensky use misiles ATACAM norteamericanos para atacar el interior de Rusia. Esto después de haber sido advertido que eso puede traer como consecuencia una guerra entre Estados Unidos y R>usia.
Asumo que Biden está conciente de que eso dejaría al próximo gobierno de Trump ya enfrrascado en la guerra más peligrosa para el mundo entero de todas las guerras probables. Nutro las máximas sospechas sobre la lealtad de Joe Biden con su país porque comenzó por ser elegido con un fraude electoral bien documentado y que el Congreso de Estados Unidos se negó a investigar algo que fue causa de un tumulto del que a pesar de estar más que bien justificado, luego se acusó a Trumo de instigarlo. La decisión de Biden de dejar que desde Ucrania la OTAN ataque a Rusia fue imitada por los otros dos socios buscaguerras europeos Gran Bretaña y Francia dueñas de otros dos sistemas de misiles de largo alcance conocidos como Storm Shadow y Scalp. Lo que es probable que lleve a una confrontación entre una OTAN con arsenales vacios y una Rusia bien armada y creo que Biden desea que eso suceda antes de que asuma las riendas Trump el próximo 20 de enero. Todo depende ahora de la paciencia y sabiduría de Vladimir Putin que es un verdadero estadista. Y un humanista
Por su parte El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el lunes que cualquier decisión de Estados Unidos de permitir que Ucrania dispare misiles estadounidenses hacia el interior de Rusia significa que Washington está directamente involucrado en el conflicto, y acusó a la administración Biden de querer escalar hacia unaguerra mundial antes de entrgar el poder informó Reuters.
La arriesgada medida de Biden se produce dos meses antes de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el cargo el 20 de enero del próximo año y sigue a meses de súplicas del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, para permitir escalar el conflicto porque después de empolvarse la nariz concibió un disparate que apoda Plan para la Victoria. Que culmina con el abandono de Europa por las tropas de Estados Unidos que dejarán la seguridad de Europa a cargo del ejército de Ucrania. Volodomir debe retirarse a una clínica antes de que siga con sus peligro sas desvarios sobre el uso de armas estadounidenses. Peligrosos desvaríos porque aún hay quien toma en serio a ese payaso profesional resposable del trágico conflicto ucraniano.
"Si Estados Unidos permite que Ucrania utilice armas de largo alcance para atacar territorio ruso, es probable que la situación empeore e incluso que se convierta en una escalada aún mayor", dijo el experto