La manera de controlar a América Latina, todo el Oriente Próximo más el Golfo Pérsico, cercar contra Asia y en especial a China, y destruir a quien guíe a todos los enemigos desde el Asia Septentrional; la Federación Rusa.
Como vemos hay muchos caminos y enemigos. Los mismos que ayer se creían amigos. Aunque en política no hay amigos, solo intereses. Acá la tranca fue detener el liderazgo venezolano.
El punto de partida es la decisión del banco central de Japón, aumentar las tasas de interés lo cual dio lugar al mecanismo financiero conocido carry trader. Se define como la estrategia utilizada por el mercado de compra y venta de divisas, por la que un inversionista las vende a una cierta tasa de interés relativamente baja y compra otra diferente con una tasa alta. Es una forma de arbitraje financiero diseñada para explotar los resultados de diferencias entre tasas de interés en bancos centrales.
Pero el fortalecimiento del Yen y liquidación de activos han contribuido a una caída en los mercados bursátiles japonés. La volatilidad resultante está desestabilizando a los inversionistas, quienes se ven obligados a reconsiderar sus estrategias. Pero, ¿qué tiene que ver el Bitcoin en todo esto?. Evaluando el fenómeno financiero de Día de Ballenas, cuyo término es frecuentemente utilizado en el mundo cripto.
El Bitcoin conocido como el oro digital tiende a moverse en sincronización con los mercados bursátiles. La crisis actual ha llevado a una venta masiva. Mientras los inversionistas buscar reducir su exposición al riesgo y asegurar liquidez, finalmente ha caído el precio del Bitcoin podría representar una oportunidad de compra para aquellos con un horizonte de inversión mediado y a largo plazo.
La anunciada modernidad de las energías en verdad es su más terrible coloniaje. Los países con las mayores reservas de las diferentes y más codiciadas energías están sellados por conflictos, bloqueos, sanciones, intervenciones y amenazas. Por tanto, es imposible emerger en medio de un discurso y canon. Nos estacionamos en una intermedialidad energética global.
Por esto el descoloniaje energético es un luto, pero exánime en su discurso de quien gobierna. Sus espacios han nacido en medio del terror altamente consumidor el cual no sobrepasan apenas a cincuenta países, es decir son el cuarto mundial de las naciones altamente tecnificadas quienes más consumen.