Los cortes de personal afectarán al Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, según un comunicado de la empresa, firmado por el presidente de esta sección Josh D'Amaro. Según la compañía, el 67 % de los trabajadores que perderán su empleo estaban contratados a tiempo parcial. En total, la división de parques e instalaciones de ocio de Walt Disney mantiene ocupadas a más 100.000 personas.
"A la luz del prolongado impacto de la covid-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, agravada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland, hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles", dice el parte oficial.
D'Amaro agrega que la compañía se ha visto "obligada" en los últimos meses a realizar "una serie de ajustes necesarios" y muestra su esperanza de que estos despidos le permitan emerger con una "operación más efectiva y eficiente" cuando regrese la normalidad.
Los parques de Disney se vieron forzados a cerrar esta primavera debido a la expansión del coronavirus, lo que provocó una caída de los ingresos del 91 por ciento durante los primeros tres meses de 2020.
Los extrabajadores de Disney se suman a la cifra total de personas en busca de un puesto laboral en Estados Unidos, país más afectado por la pandemia con más de siete millones de casos.
La semana pasada el número de solicitudes de ayuda por desempleo en el país norteño aumentó a 870 mil, según datos del Departamento de Trabajo.
En total, 12,58 millones de personas recibían apoyo financiero por encontrarse sin ingresos hasta el sábado 19 de septiembre, indica un informe reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales.
Estados Unidos registra 7.183.367 infectados por la covid-19 y 205.883 muertos según el más reciente informe de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de Prensa Latina / Página 12