Tuvimos oportunidad de conversar el pasado miércoles 28, con Gustavo Martínez, miembro de Marea Socialista y de la Liga Internacional Socialista, la LIS, sobre una de las decisiones tomadas en el II Congreso de esta organización internacional, efectuado el pasado mes de marzo, en Barcelona, España.
Nos referimos al relanzamiento de Revolución Permanente, la revista de la LIS.
Pero antes de entrar en materia le preguntamos a Martínez acerca de ¿qué es la Liga Internacional Socialista, la LIS?, para aquellos aporreadores y aporreadoras que no están informados sobre la misma, y nos contestó lo siguiente:
La Liga Internacional Socialista es una organización política, de lucha, de Izquierda, genuinamente revolucionaria, que tiene presencia actualmente en más de treinta países, países de los cinco continentes, por supuesto.
Es una organización que está construida por trabajadores, por luchadores, intelectuales orgánicos, que bueno, en el caso de Venezuela, la organización de la que formamos parte de esta construcción y de este esfuerzo de lucha, es Marea Socialista.
Y el propósito de la Liga Internacional Socialista en su segundo Congreso, que se realizó en marzo pasado, en la ciudad de Barcelona, España, se decidió reimpulsar la elaboración de esta revista, que tiene por título: Revolución Permanente.
Esta revista es una herramienta para nuestra construcción orgánica, por supuesto que si, porque es una revista que tiene o que contiene elementos políticos, programáticos y teóricos
Y en este caso específico, tiene los documentos que fueron presentados y aprobados en el marco del segundo Congreso de la Internacional Socialista.
Tiene un documento sobre la situación y la guerra en Ucrania, un documento sobre problemática socio-ambiental, tiene un documento sobre la situación política mundial, sobre crisis económica y tiene además, algunas resoluciones de distintos países.
Entre ellos, está las resoluciones sobre Venezuela , de la cual Martínez leyó uno de los apartes, resolución que se presentó, en el caso de Marea Socialista que es la sección venezolana de la Liga Internacional Socialista, que se presentó en dicho congreso:
Rechazo a la política del gobierno de criminalización de las luchas de la clase trabajadora y a la detención y privación de libertad de activistas, obreros y populares.
La represión y el encarcelamiento de trabajadores luchadores, es una arista central de la política del gobierno, que para nosotros es un gobierno antiobrero y antipopular, como el gobierno de Nicolás Maduro.
Para obtenerla en físico en Venezuela tiene que contactarnos a nosotros en Marea, a través de nuestras distintas cuentas, en las redes sociales o por el número de teléfono 0424 261 6645