En un vídeo adjuntado al informe, se ve que los activistas se han reunido frente al edificio de la empresa de Elbit en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts (noroeste de EE.UU.).
Coreando consignas contra el apoyo de la empresa Elbit Systems al Estado de Israel, los manifestantes se han dirigido a los responsables de esta empresa para denunciar que “están defendiendo el genocidio de niños”. Los manifestantes también alzaron la voz en apoyo a la liberación de Palestina.
La policía ha detenido a 9 activistas que ingresaron al área interna de la empresa. Según el grupo, la policía atacó también a varios manifestantes con gas pimienta.
Elbit Systems es el mayor proveedor de armas de Israel. Esta empresa es originaria de Israel, pero sus sucursales en Estados Unidos operan en Texas, New Hampshire, Alabama, Virginia y Florida.
Elbit suministra el 85 % de la flota de drones militares de Israel, junto con balas, gases lacrimógenos, equipos terrestres y armas prohibidas internacionalmente.
En varias ocasiones, los activistas del grupo propalestino habían protestado contra la compañía israelí.