Las temperaturas extremas en toda Asia durante el último mes empeoraron probablemente como resultado de la acción del hombre, un fenómeno conocido como cambio climático, afirmó un equipo de científicos internacionales.
En Mohenjo Daro, una ciudad de Sindh conocida por sus sitios arqueológicos que se remontan a la civilización del valle del Indo construida en 2.500 A.C., las temperaturas subieron hasta 52.2 en las últimas 24 horas.
En esta ocasión, la lectura es la más alta del verano hasta ahora y se acercó a los máximos históricos de la ciudad y del país de 53,5 °C y 54 °C, respectivamente.
La temperatura más alta registrada en Pakistán fue en 2017, cuando las temperaturas aumentaron a 54 C en la ciudad de Turbat, ubicada en la provincia suroeste de Baluchistán.
Las organizaciones internacionales de ayuda han expresado su preocupación de que millones de niños puedan correr riesgo de deshidratación y exposición a temperaturas récord.
Cientos de víctimas de insolación están siendo tratadas en hospitales de todo Pakistán mientras una intensa ola de calor continúa azotando al país.
Se insta a los residentes locales a permanecer en casa después de que las temperaturas superaran los 50° C en algunas áreas el lunes.
En todo el país, los voluntarios han establecido campamentos de ayuda temporales donde la gente puede beber agua helada y protegerse del calor.