El analista político Atilio Borón respondió contundentemente a las recientes declaraciones del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien calificó al Gobierno de Venezuela como "un régimen muy desagradable" pero no una dictadura.
En una entrevista con Radio Gaúcha, Lula da Silva expresó su opinión sobre la situación en Venezuela, lo que ha desencadenado una ola de críticas.
Por su parte, Atilio Borón cuestionó la perspectiva de Lula, argumentando que el mandatario brasileño debería enfocar su atención en los problemas internos de su nación antes de emitir juicios sobre la democracia en Venezuela.
"¿Qué le pasa a Lula? ¿Por qué no analiza la situación de Brasil antes de dar lecciones sobre democracia a Venezuela?" se pregunta Borón. Al tiempo, añade que si Lula quiere hablar de "gobiernos desagradables y con profundos sesgos autoritarios", debería considerar la situación en Argentina, que es un "campeón mundial en la materia".
El analista político también aconseja a Lula que reevalúe a sus asesores, sugiriendo que su información sobre la situación en América Latina puede estar sesgada.