El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dirigiéndose al canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, sostuvo que este diplomático neogranadino "es capaz de traicionar hasta a sus propios orígenes por su nivel de entrega y sometimiento" y lo acusó de ser "un funcionario del gobierno de EE. UU."
Cabello hizo referencia a Luis Gilberto Murillo, quien organizó una reunión entre los gobiernos de Gustavo Petro, Luiz Inácio Lula da Silva y López Obrador para tratar la situación en Venezuela.
"Por allí anda un señor, Murillo. Traicionan hasta sus propios orígenes por su nivel de entrega, sometimiento. Cree que puede venir a meter sus narices aquí en Venezuela siendo el canciller de los Estados Unidos de Colombia, es un funcionario del gobierno de EE. UU. Toda su vida trabajó con Juan González", dijo el ministro en su programa "Con el Mazo Dando".
Cabello puntualizó que cualquier tema que se presente en el país se "tratará" con los venezolanos.
Agregó que "Murillo dice que va a coordinar una reunión entre los presidentes de Colombia, Brasil y México para tratar el tema Venezuela. ¿Cómo es la cosa? El tema de Venezuela lo tratamos los venezolanos y las venezolanas (...) cosa que además es mentira porque ya el presidente de México lo desmintió".
Además, tildó de "ambicioso" al ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Gustavo Petro y le recomendó atender los problemas de su nación.
Afirmó que el diplomático neogranadino aspira a ser candidato a la presidencia de Colombia. "Según él mismo, es de izquierda. Nosotros somos tierrúos para él, pero somos bolivarianos, no santanderistas", apuntó.