13-09-24.-El gobierno de Venezuela condenó enérgicamente las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a funcionarios del Estado, considerándolas ilegítimas y un ataque a la autodeterminación del país.
A través de un comunicado publicado por el canciller de Venezuela, Yván Gil, en la red social Instagram, el Estado venezolano argumentó que estas medidas van en contra de los acuerdos firmados en Qatar y buscan desestabilizar la democracia venezolana.
“Las erróneamente denominadas sanciones que han sido vergonzosamente promovidas por la extrema derecha fascista rompen y violan los acuerdos firmados en Qatar y pretenden imponer a todo un país y sus instituciones las políticas de cambio de régimen por parte de la doctrina de Monroe, poco que se puede esperar de la potencia más hostil y sanguinaria que ha conocido la humanidad”, se lee en el texto.
Asimismo, se asegura que Estados Unidos, con su historial de agresiones, fracasará en su intento de cambiar el sistema de gobierno en Venezuela, que se mantendrá firme y digna frente a estas acciones hostiles.
“El gobierno de los Estados Unidos promueve nuevamente y recorrerá el camino del fracaso y será derrotado por la dignidad de Venezuela. El gobierno del estado agresor se aísla en su frustración mientras Venezuela se crece y vence”, destaca el comunicado.