23 de septiembre de 2024.-La ejecución de comenzará el martes, La ejecución de Marcellus Williams continuará según lo previsto el martes después de que la Corte Suprema de Missouri y el gobernador del estado rechazaran las solicitudes para detener el procedimiento, informó Noticias CBS.com
Un abogado de Williams argumentó el lunes que la Corte Suprema del estado debería suspender la inyección letal porque un abogado litigante impidió que un hombre negro que pensaba que se parecía al acusado formara parte del jurado, pero el tribunal rechazó ese argumento. "A pesar de casi un cuarto de siglo de litigios tanto en tribunales estatales como federales, no hay evidencia creíble de inocencia real ni muestra alguna de un error constitucional que socave la confianza en la sentencia original", dijo el tribunal en su decisión.
Está previsto que Williams sea ejecutado a las 6 p.m. el martes por la muerte a puñaladas de Lisha Gayle en 1998 en el suburbio de University City en St. Louis. Williams, de 55 años, ha afirmado su inocencia. Pero su abogado no presentó ese reclamo el lunes ante el tribunal más alto del estado, sino que se centró en supuestos errores de procedimiento en la selección del jurado y el presunto mal manejo del arma homicida por parte de la fiscalía.
La Corte Suprema del estado debería "corregir una injusticia" ya sea declarando que un fiscal excluyó erróneamente a un posible miembro del jurado por razones raciales o enviando el caso nuevamente a un tribunal inferior para determinar esa cuestión, argumentó el abogado Jonathan Potts en nombre de Williams. La oficina del fiscal general republicano de Missouri, Andrew Bailey, ha abogado por que se lleve a cabo la ejecución.
El fiscal del juicio ha negado que haya tenido motivaciones raciales al destituir a posibles miembros del jurado y no hizo nada indebido (según los procedimientos de la época) al tocar el arma homicida sin guantes después de que ya había sido analizada en un laboratorio criminalístico, dijo el fiscal general adjunto Michael Spillane. en argumentos ante la Corte Suprema del estado. Los abogados de Williams también tienen una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos.