Crece el temor en Líbano tras los ataques más mortíferos de Israel desde los años 70

Martes, 24/09/2024 10:45 AM

Destrucción de El Líbano
24 de septiembre de 2024.- Más de 150.000 personas se despiertan hoy lejos de sus casas en Líbano tras la sangrienta jornada de este lunes. Israel reconoce haber bombardeado hasta 1.600 posiciones de Hezbolá, algo que no podemos confirmar. Por su parte el ministerio de Sanidad del Líbano habla de alrededor de 500 víctimas mortales y más de 1.500 heridos.

La sociedad civil libanesa ha quedado impactada tras lo ocurrido y eso se nota en la calle, donde la gente circula con caras largas, mirando sus teléfonos móviles o escuchando la radio, siempre vinculados a la última hora.

“Todo el mundo está mal, nadie está contento con lo que está pasando. En el Líbano esperamos que pase cualquier cosa en cualquier momento, estamos acostumbrados. Somos supervivientes”, dice Ahmed, un taxista en Dequane.

Los bombardeos entre Israel y Hezbolá continúan a cada lado de la frontera, pero lo hacen a una escala mucho más limitada que lo visto hace 24 horas. Hezbolá ha lanzado alguna pequeña ráfaga de cohetes contra territorio israelí, y testimonios indican que al cabo de 15 o 20 minutos llega un misil apuntando contra la posición de donde salió el ataque de la milicia.

Líbano aguanta la respiración sin saber si lo vivido el martes es la primera jornada de ataques de varias que están por llegar.

Nota leída aproximadamente 3406 veces.

Las noticias más leídas: