El ministro de Salud de Argentina, Mario Antonio Russo, presentó su renuncia al cargo, según confirmó este jueves la Casa Rosada (sede del poder Ejecutivo).
A través de un comunicado, la presidencia expresó su agradecimiento al ahora exministro por su trabajo y dedicación al servicio público como médico.
La dimisión de Russo se produjo por motivos personales y de forma voluntaria, desmintiendo los rumores sobre una posible destitución por parte del gobierno.
El cargo vacante en el Ministerio de Salud será ocupado por Mario Lugones, quien cuenta con una amplia experiencia en el ámbito sanitario, pues Lugones ha desempeñado un rol destacado como director del Sanatorio Güemes y como fundador y presidente de la Fundación Güemes, dedicada a la enseñanza médica y la investigación clínica.
Russo llegó al Ministerio de Salud el año pasado, manteniendo su condición de Ministerio, a pesar de las especulaciones iniciales que situaban al departamento como secretaría dentro del área de Capital Humano.
Antes de formar parte del gabinete, se desempeñó como secretario de Salud en los municipios de San Miguel y Morón; además, también ocupó el cargo de subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario en el Ministerio de Salud durante la gobernación de María Eugenia Vidal.