El equipo nacional de béisbol U23 de Nicaragua se enfrentará hoy a los Senadores de Caracas en una serie amistosa, con la cual quedará inaugurado el nuevo estadio Rigoberto López Pérez de la ciudad de León.
El choque entre el conjunto pinolero, medallista de bronce en la recién concluida copa mundial de béisbol U23 celebrada en China y los campeones venezolanos de la liga mayor profesional de ese deporte, se realizará con tres partidos que concluirán el próximo domingo.
El equipo venezolano llegó anoche a esta nación centroamericana y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el director del Instituto de Deportes, Marlon Torres, y el presidente de la Federación Nicaragüense de béisbol Aficionado, Nemesio Porras.
Ubicado a casi 100 kilómetros al noroeste de la capital nicaragüense, el moderno recinto deportivo tiene una capacidad para más de siete mil 200 aficionados y cuenta con los estándares internacionales para la práctica del béisbol.
“Y orgullo de nuestra Nicaragua ese estadio, que nos cuesta tanto y que lucimos tanto, precisamente con el alma llena de alegría porque sabemos que todos esos triunfos son del pueblo”, expresó la víspera la vicepresidenta Rosario Murillo.
Según las autoridades, se trata de la tercera gran obra de seis que comprenden el plan especial de intervención en infraestructura anunciado por el Gobierno sandinista en 2020, cuyo costo fue de unos cuatro mil millones de córdobas (125 millones 614 mil 418 dólares estadounidenses).