Kamala Harris y Biden celebran muerte del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala. "Un terrorista con sangre de estadounidense en sus manos"
Por: Aporrea-Agencias
Domingo, 29/09/2024 04:25 AM
«Durante décadas, su liderazgo de Hizbulá ha desestabilizado Oriente Medio y ha llevado a la muerte de incontables vidas inocentes en el Líbano, Israel, Siria y en todo el mundo. Hoy, las víctimas de Hizbulá han obtenido una medida de justicia», indicó Harris en un comunicado.
Pese a que el ataque aéreo, ordenado la víspera contra Nasrala por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es visto como una escalada en el conflicto entre Israel y la milicia libanesa apoyada por Irán, Harris insistió en que EE.UU. seguirá trabajando un una solución diplomática.
«El presidente (Joe) Biden y yo no queremos ver que el conflicto en Oriente Medio escala a una guerra regional más amplia. Hemos estado trabajando en una solución diplomática a lo largo de la frontera de Israel y Líbano para que la gente pueda retornar con seguridad a sus casas a ambos lados. La diplomacia continúa siendo la mejor manera de avanzar», apuntó Harris.
La candidata en las elecciones de noviembre a ocupar la Casa Blanca reiteró el apoyo «inquebrantable» de Washington a la seguridad de Israel y su derecho a defenderse «contra Irán y los grupos terroristas apoyados por Irán, como son Hizbulá, Hamás y los hutíes».
La declaración de Harris se produce mientras Estados Unidos asegura estar intentando mediar para que se alcance un alto en fuego en Gaza con Hamás y se contenga la ofensiva de los últimos días en el Líbano, que continúa con bombardeos aéreos por parte de Israel y lanzamiento de misiles hacia Israel.
Según indicó Biden este sábado, el bombardeo que mató a Nasrala ayer en Líbano «tuvo lugar en el contexto amplio del conflicto que empezó con la masacre de Hamás el 7 de octubre de 2023. Nasrala, el día siguiente, tomó la decisión fatídica de unir manos con Hamás y abrir lo que llamó un ‘frente norte’ contra Israel», indicó Biden.
Asimismo, el mandatario de EEUU, consideró que la muerte del líder del grupo chií Hizbulá, Hasán Nasrala, en un bombardeo israelí es “una medida de justicia para sus muchas víctimas, incluyendo miles de civiles estadounidenses, israelíes y libaneses”.
“Hasán Nasrala y el grupo terrorista que lideraba, Hizbulá, fueron responsables de matar a cientos de estadounidenses durante un reino de terror de unas cuatro décadas”, dijo el mandatario en un comunicado de la Casa Blanca, en el que reiteró el derecho de Israel a la autodefensa.