Aumentan las preocupaciones de que sea el presidente de mayor edad posible
4 de octubre de 2024.-Trump tiene casi 80 años, le encantan los bistecs y hamburguesas, fue hospitalizado con Covid-19 y recibió un disparo, pero ha mantenido que su salud está bien informo El Independiente.co.uk.
Desde que Donald Trump apareció por primera vez en la escena de la política estadounidense en 2015, se ha negado a dar un vistazo a su historial médico.
Si Trump, de 78 años, tiene éxito en noviembre, se convertirá en la persona de mayor edad en ocupar el cargo de presidente, desbancando al actual poseedor del récord, Joe Biden. Cuando finalice su potencial segundo mandato, tendrá 82 años.
A pesar de su avanzada edad, Trump se ha negado a dar un vistazo a sus antecedentes. Cuando se le preguntó sobre su salud en 2015, proporcionó una carta de cuatro párrafos de su médico, quien afirmaba que sería la “persona más sana jamás elegida para la presidencia”.
La edad ya jugó un papel importante en las elecciones presidenciales de 2024; Las preocupaciones sobre la salud cognitiva de Biden culminaron con su decisión de alejarse de la carrera, despejando el camino para que la vicepresidenta Kamala Harris diera un paso al frente para llevar la bandera demócrata en noviembre.
Pero la decisión de Biden se produjo después de que sus colegas de partido expresaran colectivamente sus preocupaciones sobre su salud; hay pocas –si es que hay alguna– llamadas de destacados líderes republicanos preguntando si Trump tiene la capacidad de liderar a medida que se acerca a los 80 años, y no está claro si esas llamadas disuadirían al expresidente de todos modos.
Lo poco que se sabe sobre la salud de Trump proviene del médico de la Casa Blanca de 2018, Ronny Jackson. Ese año, brindó un vistazo a la salud cardíaca de Trump, informa el New York Times.