El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó hoy a Israel de "organización terrorista sionista", y al primer ministro Benjamin Netanyahu como un monstruo responsable de decenas de miles de víctimas civiles.
Israel (…) ha cometido el mayor genocidio del último siglo en Gaza, (…) la historia no perdonará a los que aplaudieron al monstruo responsable de la sangre de decenas de miles de niños, mujeres y civiles palestinos, afirmo el mandatario.
Erdogan recalcó que el pueblo palestino defenderá la dignidad de los musulmanes frente a una red genocida y describió al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como las fuerzas nacionales de Palestina, según la cadena de televisión turca NTV.
Asimismo advirtió a Israel de que su engaño sobre la tierra prometida derivará en una gran decepción y ha solicitado un aumento del diálogo en la región para lograr la paz, de acuerdo con un reporte de la agencia estatal de noticias, Anatolia.
No permaneceremos en silencio frente a los tiranos, dijo el líder turco quien trasladó su solidaridad a palestinos y libaneses y prometió aumentar la entrega de ayuda humanitaria.