La Empresa Eléctrica de La Habana informó en las primeras horas de este viernes que varios sectores de la capital cubana ya cuentan con electricidad, servicio que fue desconectado debido al paso del huracán Rafael, que golpeó este miércoles al occidente de la isla.
Huracán Rafael en Cuba: Cero pérdidas humanas y plan de emergencia en marcha
En una nota informativa emitida en la madrugada de este lunes, la empresa puntualizó que se logró poner en funcionamiento un microsistema en la zona occidental, permitiendo generar servicios en territorios capitalinos.
Ahora "se encuentran en pruebas para el proceso de restablecimiento el reparto Camilo Cienfuegos y la Villa Panamericana, en Habana del Este", agregó.
"Hasta el momento se mantienen con servicio eléctrico 24 circuitos de distribución en La Habana, para un 7.12 por ciento y 5 circuitos de subtransmisión, que benefician a 4 hospitales, a una fuente de abasto de agua y a más de 25 mil 600 clientes", anotó la entidad.
La Empresa Eléctrica de La Habana subrayó que incrementa las acciones en el esfuerzo de extender el servicio al resto de los municipios, en la medida en que las condiciones de la red lo permitan.
Díaz-Canel: el huracán encontró una pared de solidaridad
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, por su parte, publicó en su canal de Telegram que "la violentas rachas de viento del huracán Rafael, encontraron la formidable pared de la organización, la acción coordinada de los factores y la solidaridad insuperable de nuestro pueblo".