Fallece la Princesa Yuriko en Japón, el pueblo le rinde homenaje

Viernes, 15/11/2024 01:34 PM

Princesa Yuriko fallece a los 101 años en Japón
15 de noviembre de 2024.- La Agencia de la Casa Imperial de Japón informó del fallecimiento, esta madrugada, de la princesa Yuriko, miembro de mayor edad de esa familia, a los 101 años.

Por tal motivo, la entidad suspendió las visitas al Palacio Imperial de Tokio hasta el próximo martes y expresó condolencias.

La princesa se encontraba ingresada en el Hospital Internacional San Luis, en esta capital, luego que su salud sufriera un gran deterioro a lo largo de este año, pues en marzo le dio un derrame cerebral y una neumonía.

Desde entonces, pese a los tratamientos, las funciones cardíaca y renal de Yuriko comenzaron a menguar y su estado de salud empeoró.

Mediante el perfil personal en la red social X, el primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, dijo sentirse profundamente entristecido y expuso que, como miembro de la Familia Imperial, la princesa contribuyó a una amplia gama de campos, como la medicina, la cultura, el deporte y la cooperación internacional.

De manera puntual, reconoció su participación a lo largo de años en proyectos sobre maternidad y crianza de niños, y resaltó una estrecha relación con el pueblo de Japón.

Yuriko estuvo casada 75 años con el príncipe Mikasa, fallecido en 2016, que era hermano menor del emperador Hirohito y tío del actual emperador, Naruhito, y se le considera el miembro de la familia imperial que alcanzó la edad más avanzada desde la era Meiji, cuyo comienzo se sitúa a finales del siglo XIX.

Rinden homenaje

El pueblo japonés expresó su pesar por la muerte -a los 101 años de edad- de la princesa Yuriko, la miembro más anciana de la familia imperial y tía abuela del actual emperador Naruhito.

La población ofreció homenajes en varios lugares del país, incluso afuera del Hospital Internacional San Luis, donde había estado hospitalizada desde marzo último, y cerca de su residencia en la finca Akasaka.

Vivió una época turbulenta y contribuyó en gran medida a las actividades caritativas como miembro de la familia imperial. Es verdaderamente triste, declaró en uno de los lugares de vigilia Yasuo Fujioka, ejecutivo de 61 años.

Una mujer de 83 años que también estaba visitando el hospital describió su admiración por la difunta princesa, diciendo: «Siempre parecía refinada y hermosa cuando la veía.

La princesa Yuriko se unió a la familia imperial cuando se casó con el príncipe Mikasa, el hermano menor del emperador Hirohito, conocido póstumamente como el emperador Showa, en 1941.

Un empleado de oficina de 54 años que vive cerca de la finca Akasaka destacó las largas vidas de la princesa Yuriko y su difunto esposo, el príncipe Mikasa, quien murió en 2016 a los 100 años.

Ambos vivieron vidas largas y plenas juntos. Espero que ahora puedan descansar en paz, señaló.

Nota leída aproximadamente 898 veces.

Las noticias más leídas: