Luego de amenazar a México y Canadá con imponer aranceles como medida para "frenar" el ingreso de la droga Fentanilo a los Estados Unidos, el presidente electo de ese país, Donald Trump, encontró respuesta a su bravuconeria. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitó al futuro mandatario que pensara mejor las cosas y lo llamó a administrar mejor sus recursos en vez de gastar tanto dinero en armas y guerras en el mundo.
En su habitual conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó al nuevo gobierno de EEUU a canalizar mejor los recursos destinados a la guerra, para fomentar el desarrollo de su nación. Está documentado la alta inversión que ha realizado por años los Estados Unidos en materia armamentista, vendiendo elementos bélicos a naciones que generalmente entran en conflicto con otra nación que no es afecta a los intereses norteamericanos.
Las amenazas del presidente electo de EEUU Donald Trump son puntualmente por el tema migratorio pero ahora, Trump asegura que la droga Fentanilo es llevada a ese país por los migrantes, una opinión totalmente irracional e inmadura por parte de Trump y a juicio de los conocedores de la materia.
Ante esta situación la presidenta de México, Claudia Sheinbaum expresó a la prensa: "Si un porcentaje de lo que EEUU destina a la guerra se dedica al desarrollo, se estará atendiendo de fondo la movilidad de las personas", le expresó la mandataria mexicana en una misiva dirigida al republicano.
Sheinbaum: "La droga no la consumimos nosotros"
La mandataria mexicana le recordó a Trump en la carta las acciones que su país ha emprendido para reducir el flujo ilegal de personas a través de la frontera común: "Los muertos lamentablemente los ponemos nosotros", afirmó Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, puso sobre la mesa en una carta dirigida a Donald Trump los problemas que enfrenta el país latinoamericano respecto al crimen organizado. Por último la mandataria mexicana exclamó: "Las armas no las producimos nosotros, las drogas no las consumimos, los muertos, lamentablemente los ponemos nosotros".