1 de diciembre de 2024.-Los hispanos estadounidenses, que son más jóvenes que la población general, están impulsando el crecimiento de la fuerza laboral: para 2030, representarán 1 de cada 5 trabajadores. En entrevistas antes y después de las elecciones, los hombres latinos dijeron repetidamente que querían alivio del creciente costo de vida y más oportunidades laborales y comerciales, informó BBC.com
Si bien a los hombres hispanos en general les va mejor que a los latinos y otros grupos en algunas medidas de calidad de vida, están por detrás de los hombres blancos y de otros grupos en muchas áreas.
“La [próxima] administración tiene una tarea muy, muy grande, especialmente porque tiene la Cámara y el Senado. El presidente Trump no puede darse el lujo de no cumplir con algunas de las cosas que la comunidad realmente quiere”, dijo Abraham Enríquez, fundador y presidente de Bienvenido US, un grupo conservador de defensa de los latinos que ayudó a conseguir votantes hispanos para Trump y los republicanos.
“¿Qué significa para un joven hispano de ascendencia mexicana como yo?” Enríquez, de 29 años, dijo. “La propiedad de vivienda es una de mis principales prioridades. Es el único camino hacia la riqueza generacional”.
Cerca de 1 de cada 10 personas en Estados Unidos, alrededor de 32 millones de personas, son hombres hispanos; La población latina de Estados Unidos está dividida casi por igual entre hombres y mujeres. Los hombres latinos son más jóvenes que los hombres en los EEUU. en general y tienen una mayor participación en la fuerza laboral que cualquier otro grupo racial. Las encuestas a boca de urna de NBC News mostraron que Trump obtuvo el 55% de apoyo de los hombres hispanos, mientras que una encuesta entre latinos y otros grupos progresistas informó que ganó. 43%.
La historia de los hombres hispanos tiene dos partes, especialmente en las áreas de educación e ingresos, según Mark Hugo López, director de investigación sobre raza y etnia del Pew Research Center.