Viejo refrán que usan nuestro abuelos y las personas mayores, que significa que hay que hacer bulla para que todo el mundo se entere de lo que se está haciendo o ya se hizo.
Lamentablemente la revolución bolivariana no ha sabido aprovechar en su totalidad y amplitud este dicho popular aún a sabiendas que la voz del pueblo es la voz de Dios.
El Comandante Chávez, como buen estratega militar y conocedor de la importancia de la comunicación como factor de ideologizacion y alienación por parte del enemigo, imperialismo, nos convocó a todos sin distinción a ser difusores de los avances y logros de la revolución a través de todos los medios disponibles, así como a desmontar las matrices de opinión que buscan socavar y confundir a los más desprevenidos dentro de la fila de la revolución y desclasarlos convirtiéndolos en antagonistas y verdugos para su propia clase y por ende verdugo de ellos mismos.
Chávez llamó a toda la militancia revolucionaria a la toma significativa de las redes sociales y de los medios de comunicación alternativos comunitarios para realizar el trabajo de ideología y desmantelamiento de las mentiras que utiliza la derecha a través de los grandes medios de comunicación para imponer una verdad falseada en detrimento de los intereses de los pueblos.
Por eso se hace necesario desde la dirección del partido y de las bases retomar las redes sociales de manera masiva y contundente. Conformar colectivos populares que produzcan programa en radios y televisión comunitarias de calidad, dotarlos de recursos financieros y equipos tecnológicos, que permita a la comunidad estar informado de manera veraz y oportuna, además de transmitir conocimientos, elementos y argumentos capaces de desmontar la toda la trama de mentiras y engaños de la derecha.
Es imperante que desde las instituciones revolucionarias del estado se garantice el apoyo comunicaciónal a todo nivel.
Chávez Vive en el pueblo Organizado