En el estado Sucre desaparecieron los periódicos locales: Region, Provincia, Siglo XXI. Todos sin excepción paralizaron su edición diaria desde hace bastante tiempo, por falta de insumos y dentro de ello, el papel. Hace hace varios años esta situación fue denunciada por sus propietarios.
El gobierno monopolizó y condicionó la venta y entrega del papel a los medios impresos.
Qué pasó?
Simplemente los diversos medios de prensa escrita fueron saliendo de circulación uno por uno. Y ocurrió el efecto dominó, cayeron en el precipicio a donde fueron empujados.
Todos los que quedaron ilesos, obedecen hoy a los intereses del gobierno de Maduro.
El Estado logró su objetivo: control de los medios de comunicación y la sujeción y obediencia de los pocos que están en "manos particulares".
Aumentaron las emisoras radiales pero como arma ideológica del gobierno y su sistemática política de cambio cultural en Venezuela. Los canales de TV en el estado Sucre, no ocultan su papel de órganos divulgativos del PSUV.
Podemos inferir la causa o razón de esta realidad.
Además sus programas tienen una abierta propaganda a favor de las políticas del gobierno de Maduro y un ataque despiadado a toda disidencia y oposición, por cierto son de muy mala calidad la mayoría de sus programaciones.
La prensa nacional que se distribuye en el país, son todas financiadas por el Estado y dirigidas por personal y gerentes gubernamentales, solo circulan en el país: VEA, Últimas Noticias y Correo del Orinoco.
En fin , en Venezuela ya estamos en el camino de ser gobernados como en la Isla de Cuba, donde existe un solo canal de Televisión, un solo periódico y todas las publicaciones , incluidas los libros para los estudiantes, dirigidas por militantes, militares y jefes del gobierno cubano. Son hechos, distribuidos y controlados por el Estado. Así como todo negocio, comercio o servicio.
Todo está en manos del gobierno.
Eso se puede llamar libertad?
Es sometimiento ideológico
Eso no lo queremos en Venezuela.