Crítica ácida

Terror anticubano y antivenezolano por "periodistas"

Lunes, 29/01/2024 01:05 PM

Los medios de desinformación de las empresas privadas venezolanas del periodismo, caracterizan sus juicios noticiosos acerca de enseñar, implantar y apoyar a los capitalistas salvajes, no hacen eco de informaciones donde la supuesta "libertad de información y opinión" anticubana y anti venezolana, abre juicios amañados o no, pero sustantivos pidiendo dinero e intentando demandas, la verdad es que, les disgusta si los medios aportan verdades amargas del salvajismo voraz desinformativo capitalista.

Nuestros medios venezolanos no abundan sobre un juicio en Madrid, para mí una querella criminal pretendiendo llevar a la cárcel a los responsables de la página "Cuba Información", clausurarlos por la asociación de amistad vasco-cubana Euskadi-Cuba. El querellante aladulante pitiyanky pertenece al entramado del anticastrismo vinculado al Departamento de Estado de EEUU y solicita 70 mil euros entre multas e indemnización. Todo lo hacen debido al contenido de un trabajo periodístico, titulado "Crear una crisis sanitaria en Cuba: objetivo de la guerra contra su cooperación médica", verdades cubanas a granel contra los EEUU y su bloqueo criminal a Cuba.

Quien pretende encarcelar a CUBAVISION afirma hacerlo en nombre de los "derechos humanos y libertad de expresión y prensa en Cuba", el cuentazo de siempre por los opositores al revolucionario socialismo-marxismo-leninismo y desde 1999 bolivarianismo-chavismo, repetición desde los primeros tiempos del triunfo revolucionario de Fidel, en enero 1959, engaños comunicacionales en este siglo XXI alterados por los gringos en su atraso noticioso y mal enfocado.

En EEUU durante una sesión del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para Asuntos del Hemisferio Occidental, su presidenta la ultraderechista cubano-estadinense María Elvira Salazar, prohibió la participación de otra congresista integrante del partido demócrata gringo, Barbara Lee, quien pidió el fin de las sanciones y del bloqueo estadounidense a la isla.

Salazar, famosa por su rabioso anticomunismo por muchos años transmitiendo sus pareceres y su ira a través de la TV de EEUU, consiguió impedir saliera adelante la posibilidad de levantarle el bloqueo al menos al sector privado de Cuba, permitiendo apertura de cuentas bancarias a las pequeñas y medianas industrias cubanas. María Elvira en sus dislates afirmó se trataba de un plan orquestado por el gobierno de La Habana para eludir el embargo que, a ella le parece correcto.

Por opiniones sesgadas como estas es que, quienes desde hace muchos años analizamos las jumentadas capitalistas, no nos extraña la repetición de actitudes contra Venezuela, o donde los pueblos le dicen basta en elecciones a la explotación salvaje yanky, rebelándose con justificada razón apartándose de los medios serviles pitiyankys. La autoridad moral del pueblo cubano quedó patentizada como todos los años, en la acostumbrada gigantesca manifestación de recuerdo al prócer de la independencia José Martí.

¿Habrá leído alguna vez esa cubana la tal María Elvira a su paisano el prócer y creador de movimientos literarios de trascendencia mundial?, a la pitiyanky Salazar inquietantemente de escasa vergüenza nacionalista, cabe recordarle que, José Martí, José de San Martin y Simón Bolívar, son los tres más relevantes independentistas intelectuales de nuestras luchas emancipadoras, sin menoscabar a otros, entre ellos Andrés Bello y el grupo de escritores, juristas y políticos cultos de la gesta republicana, al liberarnos de los conquistadores imperialistas.

Martí al visitarnos demostró ser bolivariano, tras pisar nuestra tierra venezolana y lo registra la historia, fue a la Plaza Bolívar de Caracas y dejó constancia de su respeto por la obra de El Libertador, nunca seremos neocolonizados por falsas democracias representativas ni por trampas capitalistas salvajes. En la historia independiente y soberana de las repúblicas al sur del río grande en la frontera estadinense-mexicana, desde 1959 los cubanos, posteriormente la Nicaragua sandinista 1979 en adelante en el poder o en la oposición y de 1999 a la fecha Venezuela bolivariana antiimperialista, dictan pautas libertarias.

Cuba, Nicaragua y Venezuela en el concierto de naciones tienen admiradores por millones y millones, ejemplificando su discordancia y valor ante el Goliat arrogante de pactos indignos, proveedor de armas a dictadores y terroristas, falso al noticiar hechos, e inquisidor permanente en el mundo moderno. Suficiente y más en el crimen, aliarse y trabajar junto a irresponsables conflictivos bombarderos arrasantes de Palestina, uniéndose a los sionistas homicidas.

Los ultras de la extrema disposición supremática, clasista y racista, buscan desesperadamente donde puedan surgir por circunstancias incomprendidas por el pueblo votante engañado con campañas multimillardarias en dólares, euros, o la moneda que deseen emplear los salvajistas del capitalismo depredador, chantaje politiquero habitual de su archidescubierta imperfecta "democracia", esa que, convence y gana en el cine y la televisión, pero cae derrotada cada vez con mayor audacia de los pueblos en el terreno de las consultas políticas, elecciones y acciones.

El siglo XXI, no me cansaré de afirmarlo como lo profetizó el bolivariano ejemplar Hugo Chávez, es el de las luces antiimperialistas, los sucesos en Africa y Asia, delicados por su deseo de insania de capitalistas salvajes a quienes les importa un pito poner en peligro a la humanidad, permite que la paz de mujeres y hombres de buena voluntad, cada jornada diaria vean, lean y aprecien dónde está el verdadero demagógico insufrible capitalismo rumbo al basurero de historia, belicistas castigados.

Las amenazas a nuestras vidas, mediante mercenarios hechas en el globo terráqueo por malamañosos politiqueros aliados con la delincuencia, los esboza cual indeseables tentados cayendo en escoria inevitable en la humanidad, representando en este siglo XXI el entierro posible cada vez con mayor cuantía, superados por la población que, se sienta, como en efecto la hay, dentro de la paz en la crianza familiar y la cordialidad vecinal, laboral, religiosa etc., libertad de prensa y religión, derecho político al pensamiento, respeto mutuo entre naciones y la expresión auténtica en beneficio de las necesidades más ingentes, sin disfraces ocasionales de vil interés monetario.

No debe haber vacilación en el papel importantísimo de la prensa impresa, televisiva, radial, redes sociales con todo y su disociación de cualquier lado, por quienes escriben sandeces de mente reptiliana, la prensa debería cumplir papel similar al de los jerarcas de distintas religiones quienes, reunidos en cónclaves mundiales, expresan sus pareceres de unión por la concordia, por eso critico a los ultras del periodismo irresponsable.

Nota leída aproximadamente 1860 veces.

Las noticias más leídas: