14 de marzo de 2021.- Aporrea, portal web de comunicación popular, continúa siendo objeto de bloqueo rotatorio en redes de proveedores de servicios de Internet del Estado venezolano.
Desde febrero de 2019, usuarios de los proveedores de Internet CANTV y la red Movilnet, pertenecientes al estado venezolano, se han visto imposibilitados de conectarse al portal web Aporrea.org. El bloqueo, al igual que varios otros medios de comunicación en Venezuela, es arbitrario, sin orden judicial y sin exposición de motivos, y vulnera el derecho a la libre expresión y a la información.
En el caso de Aporrea.org, el bloqueo es rotatorio por sectores de usuarios. Es decir, durante ciertas horas en ciertas zonas, el acceso al web vía Cantv y Movilnet, es bloqueado. Es por ello que algunos usuarios de Cantv y Movilnet, pueden ver Aporrea por un tiempo, pero luego no, lo cual genera confusión y dudas sobre dicho bloqueo.
Aporrea, próxima a cumplir 19 años de fundada y que surgió como iniciativa autónoma e independiente después del Golpe de Estado perpetrado por la derecha tradicional junto a sectores empresariales en el año 2002, ha mantenido siempre la línea de difusión de la crítica, las lucha y los reclamos de trabajadores, campesinos, juventud, de las mujeres, indígenas, de los sectores populares.
Con censura o bloqueo tecnológico, no se bloquea a Aporrea, se bloquea al pueblo, a las mujeres que luchan contra la violencia patriarcal, a los trabajadores que levantan su voz contra los salarios de hambre o ante el Salario Cero, a quienes adversan el bloqueo estadounidense y las políticas antiobreras del gobierno, a los campesinos que han sido victimas de terratenientes y sus aliados, a los indígenas.