CNE abre investigación contra VTV por "uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”
08-06-21.-El vicepresidente del CNE y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (COPAFI), Enrique Márquez, anunció a través de un comunicado que se iniciará una investigación al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), por “uso irregular de recursos públicos para beneficiar a un partido político”.
“En mi condición de presidente de la COPAFI, informo a los venezolanos acerca del inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado (VTV) por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas” informó Márquez.
Marquez señala que Venezolana de Televisión se ha dedicado a promocionar específicamente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a su proceso de candidaturas interno, de manera parcializada a través de sus espacios de opinión e información; y señala directamente al programa semanal “Con el Mazo Dando”.
“Un caso grave e ilustrativo es el programa ‘Con el Mazo Dando’, en el cual su conductor, el diputado Diosdado Cabello, dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, no solo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas” reseña el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Lee también: Autoridades del CNE llaman a la inscripción de nuevos electores y ofrecen detalles del cronograma electoral
Asimismo, Márquez citó el artículo 70 de la Ley contra la Corrupción, la cual señala “el funcionario público que, abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecerse electoralmente o para favorecer o perjudicar a un candidato, grupo, organización, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años“.
En este sentido, aseguró que es deber del Consejo Nacional Electoral advertir que “tales excesos no son de ningún modo admisibles”. También hizo un llamado a los funcionarios públicos de la nación, a los cuales exige el cumplimiento estricto de sus deberes en lo que se refiere al uso de los recursos del país.
Nota leída aproximadamente 9157 veces.
-
Las vitrinas resquebrajadas en la selva de Bolívar
Flavia Riggione
-
La masacre en Gaza, que llega cuando Netanyahu más lo necesita por las críticas internas, responde a una lógica de impunidad absoluta de Israel. Se clausura así oficialmente el alto el fuego Guerra entre Israel y Gaza
Geopolítica del caos
Luz Gómez
-
Marea Socialista, sobre la situación venezolana
Ni Maduro ni Maricori, Ni Trump ni Putin: Independencia de los trabajadores y el pueblo en la lucha
Marea Socialista
-
Repudio a Trump y Bukele: ¡Respeto para los migrantes!
Pronunciamiento de Marea Socialista sobre la deportación y encarcelamiento de venezolanos
Marea Socialista
-
José Gregorio Hernández, Santo y Científico. Al Cielo y al Panteón
Oscar Rodríguez E
-
Cotidianas 2.0
Postular para la transformación
Darío Morandy
-
Chavistas, urge reunificarnos, Maduro y la Machado rematan el país
Arnaldo Aguilar Dorta
-
La mejor democracia que el dinero puede comprar
Gustavo Corma
-
Poder y locura
Roland Denis
-
El gobierno estadounidense admitió el error en enviar deportados venezolanos a una cárcel salvadoreña
Marvin Mijares
-
La primera ayuda humanitaria
Alberto Vargas
-
Bolívar, fue. No hay que inventarle nada; es demasiado enorme
Eligio Damas
-
Elorza: copla, cacho y sabana
Heriberto Rivera
-
El sueño posible
Antonio Machuca
-
Cerrar la brecha digital y desarrollar competencias TIC en todos los niveles educativos
Oscar Rodríguez E
-
Al que le caiga el guante que se lo plante
Antonio Daza
-
Crítica ácida
Así paga el diablo salvaje y amoral a quienes le creen su "democracia"
Luis Sánchez Ibarra
-
Venezuela, la FED, los hutíes, Ucrania, la OPEP+ y el plan MAGA
Alex Vallenilla
-
Extrañas impunidades
Oscar Bravo
-
Parlamento
Análisis de la coyuntura señala que el chavismo avanza 15 de marzo 2025
Francisco Medina
-
Reino Unido quiere ampliar hacia Europa el conflicto en Ucrania
Umberto Mazzei
-
A propósito del aniversario de la Comuna de Paris
La Utopía que surge en el corazón mismo de nuestro presente
Carlos Dürich
-
La Comuna de París 154 años después
Asdrubal F. Márquez C.
-
México
Imposiciones en la historia
Pedro Echeverría
-
¿De qué hablamos cuando hablamos de Comunicación?
Fernando Buen Abad Domínguez