Efectivos de seguridad del Estado se apersonaron en las instalaciones de la emisora y ordenaron apagar los equipos para salir del aire de inmediato, bajo el argumento de que la concesión que tenían venció con el fallecimiento de Frank Villasmil, dueño de la emisora.
"Los funcionarios dijeron que debían apagar la radio debido a que hace un año murió Frank Villasmil, dueño y a nombre de quién estaba la concesión", detalla el SNTP en su cuenta de X.
Con esta decisión, unos 30 trabajadores que prestaban sus servicios en la emisora quedan sin empleo, mientras que la población de Coro cuenta con un espacio informativo menos, pues Súper Stereo 94.5 FM transmitía programas informativos y de opinión, entre ellos un noticiero.
Los funcionarios dijeron que debían apagar la radio debido a que hace un año murió Frank Villasmil, dueño y a nombre de quién estaba la concesión.
El 19 de noviembre de 2022 se confirmó la muerte de Frank Villasmil, presidente y director de la emisora durante más de dos décadas.
El artículo 10 de la Providencia Administrativa Nº 785 de Conatel establece que puede sentenciarse la extinción de la concesión por, entre otras causas, la muerte del titular.
De acuerdo con la organización Espacio Público, hasta mayo de este año habían cerrado al menos unas 285 emisoras en los últimos 20 años, representando 71% de los medios de comunicación clausurados en este período.
"El cierre de las estaciones de radio este año es el mayor desde que nosotros hemos hecho registro de violaciones de este derecho en Venezuela", afirmaba el director de Espacio Público, Carlos Correa.