El pasado jueves 1 de agosto, el equipo de informática de Versión Final detectó fallos de conectividad en su plataforma web, tanto dentro como fuera de Venezuela. Tras realizar auditorías internas, el bloqueo fue confirmado con la colaboración del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la organización VE Sin Filtro.
Ante esta situación, Versión Final está llevando a cabo una migración de su plataforma a un nuevo dominio, que estará disponible en las próximas horas. Según los resultados técnicos, el antiguo dominio versionfinal.com.ve podría presentar intermitencias antes de desaparecer por completo.
Por su parte, @VeSinFiltro explicó: "Al quedar sin dominio, la página no abre desde ninguna parte del mundo, dependiendo del caché del ISP" e indicaron que el sitio web informativo registra un bloqueo HTTPS en Cantv.
"Esta es la primera vez que documentamos la eliminación del registro de un dominio .ve para censurar a un sitio web", indicó la organización.
A pesar del bloqueo, Versión Final reafirmó su compromiso con la labor periodística y anunció que continuará informando a través de sus redes sociales y grupos de difusión.
La redacción del medio agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de sus lectores, editores amigos y medios aliados dentro y fuera de Venezuela. Además aseguró que seguirá informando veraz y oportunamente, «defendiendo la libertad de información y de prensa».
Con información de El Pitazo y RSS