Varios habitantes de la comunidad de Antímano nos solicitaron que a través de este medio se haga un llamado a la Misión Nevado para que se traslade y a esta zona y le aplique un tratamiento a varios caninos que se encuentran muy enfermos, la mayoría de estos perritos viven en el bulevar y sus alrededores.
Muchos de estos canes tienen problemas en la piel, sarna, hongos y tiña, por lo que necesitan de la atención urgente de veterinarios de la Misión. Así mismo hay varias perritas que necesitan ser esterilizadas.
El maltrato animal también se refleja en el abandono y descuido de los animales de parte del estado y muchos son los que sufren no solo el abandono de sus guardianes sino que también son ignorados por el mismo estado. Es bien conocida la situación de los albergues que se no se dan abasto para atender a tantos animales, sin embargo, es necesario que se hagan operativos a nivel nacional para atender la creciente cantidad de mascotas que cada día son dejados a su suerte.
La Mision Nevado requiere de mayores recursos como vehículos, albergues, medicamentos y personal para poder llevar a cabo toda esta labor de atención para las mascotas abandonadas y en situación de calle.
Por otro lado, se solicita la solidaridad de rescatistas y proteccionistas de fundaciones para ayudar en esta tarea de rescate y ayuda a estos seres sintientes.