La derrota es contundente y llegó hasta el final

Miércoles, 25/10/2023 06:38 AM

La derrota fue contundente y ocurrió como decía la soberbia y la prepotencia opositora todo llego hasta el final. Lo que fue alegría en las primeras horas del día domingo, hoy es reclamos, observaciones y señalamientos en el seno de los oposicionistas, donde nadie se escapa. Pero tampoco nadie le da responsabilidad al régimen de los resultados, de las elecciones primarias realizadas el domingo pasado. La capacidad de mentir y chantajear de los sectores extremistas de la derecha venezolana, ha quedado demostrado: la mentira es un símbolo de los oposicionistas, que incluso que han llevado a sus dirigentes y seguidores a promover guarimbas, golpes de Estado e invasiones. Hablando de democracia. Después de la derrota están tratando de montar una nueva jugada, para aprovechar el proceso electoral venezolano, venidero y ver si pueden tratar de perturbar la vida nacional, volver a llevar al país a la violencia, las guarimbas y la desestabilización. Pero la derrota recibida no le permitirá a la oposición incendiar nuevamente al pueblo venezolano.  

Ningún vocero de la oposición hasta ahora ha negado los resultados electorales que habla de la participación de 2.500.000 electores, resultados cuestionados por los mimos oposicionistas.  El día lunes pasado la oposición vivió un momento de victoria que fue lo que llevo al político del pasado: Henry Ramos Allup, a contradecir a su candidato de las recientes primarias, lo que genera una confrontación interna en una organización que está divida y viene más. Ramos Allup reconoció el resultado que dio ganadora a la inhabilitada política María Machado, pese a las denuncias del candidato de su organización, Carlos Prosperi, quien en reiteradas oportunidades reclamó por las irregularidades en torno al evento electoral. Además de la derrota de la oposición en las primarias pasada queda en el seno de los partidos oposicionistas un camino torcido, que futuro queda para Primero Justicia y Voluntad Popular. 

La oposición venezolana, se le conoce por: mentir y engañar a sus seguidores, “Siempre le han faltado el respeto a sus seguidores, por eso tienen cada vez menos seguidores. Siempre se burlan, los llevaron a aventuras de violencia y los abandonaron; los llevaron a golpes de Estado, a la aventura de Guaidó, les prometieron el cielo y el paraíso. Se burlaron de la confianza que le dieron. Les ha faltado el respeto, los están engañando.

Los resultados que presenta la comisión electoral de las primarias oposicionistas, no cuadran en el campo de la aritmética, podemos calificarlos  como sorprendente, desde el punto de vista estadístico, el nivel de participación que la Comisión Nacional de Primarias reportó en su último boletín de los comicios internos de la oposición, celebrados el pasado domingo, contabiliza que instalaron: 3331 mesas de votación y sufragaron 1.591.594, es decir votaron 478 electores por mesa, lo que indica que 60 personas votaron por horas. Las cifras publicadas señalan que cada minuto voto una persona, podemos destacar que es sumamente difícil, solamente el proceso de búsqueda del nombre de la persona en los libros de votación puede tomar más de un minuto. Encontramos opiniones de oposicionista que revelan que en las elecciones internas de la oposición no votaron más de 500 mil personas. 

La derrota de la oposición es contundente y llego hasta el final. Líderes de oposición revelaron este pasado martes que la estrategia de los militantes de la ultraderecha venezolana Leopoldo López y María Corina Machado “no es conducir” a los venezolanos “a la vía electoral”, sino “utilizar la esperanza de cambio para consumar de facto su ascenso al poder”. Se plantean sacar por la vía violenta al Chavismo de Miraflores. 

Nota leída aproximadamente 2304 veces.

Las noticias más leídas: