María Corina la malquerida

Sábado, 13/07/2024 12:48 PM

En una relación de afecto están involucrados por lo menos dos sujetos, el que lo ofrece y quien lo recibe. Este último tendrá que decidir si consiente o no tal compromiso. En caso de aceptar, podrá compartir tal sentimiento conformándose entre ellos una relación mutua, como lo referiría la matemática: se establece una correspondencia biunívoca. Ahora bien, tal relación se hará efectiva cuando lo prometido por el oferente sea de interés o le genere cierta satisfacción o complacencia al segundo sujeto. En caso negativo, en el supuesto de rechazar el afecto, es decir, de no pretenderlo, se puede afirmar que el primer sujeto se convierte en un malquerido. En otras palabras, un malquerido es un individuo que nadie quiere, que nadie desea vincularse con aquel mediante un lazo afectivo porque lo que tiene para ofrecer es rechazado.

No se por qué razón cuando pienso en los malqueridos o malqueridas me viene a la pensadora la goda María Corina Machado, quien está, de forma furibunda, en plena campaña electoral a pesar de que la referida no es candidata a la presidencia. Tampoco puede aspirar a una vicepresidencia por estar inhabilitada para ejercer cargos públicos, por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Simplemente, por una maniobra electorera su empresa Súmate, que fue la que preparó, coordinó y supervisó la elección de las Primarias de la oposición y sin escrutinio público y veraz, decidió auto promulgarse triunfadora de las Elecciones Primarias de la oposición. Como todo el mundo sabía la auto proclamada no podía presentar su candidatura al CNE, por inhabilitada, decidió, por decreto y a dedazo limpio escoger un desconocido, quien no aparecía en las papeletas de la oposición como aspirante a la candidatura. Fue así como surgió Edmundo González, el triste desconocido quien en el orbe de baja estofa atiende con el alias, el Inmundo. Esto es parte del ofrecimiento de la goda MCM a sus electores: un individuo cansado, retirado de la política, quien tiene muchos años viviendo en Miami al servicio del gobierno de EEUU, quien declaró públicamente que no se dedicaría a la campaña electoral, que de eso se ocuparía su alter ego la goda MCM. Es decir, estamos en presencia de un candidato sin un proyecto político para el país que aspira a gobernar.

De acuerdo con el párrafo anterior la goda MCM le ofrece a los votantes un candidato desconocido, bastante macilento por su apariencia y comportamiento. Lo más grave, un aspirante a la presidencia sin una propuesta para sus electores y mucho menos un proyecto político-económico para el país. Lo único que podría ofrecer a los votantes es el compromiso que tiene la goda MCM con el gobierno estadounidense, que le está financiando la campaña electoral al Inmundo.

Quien desea afecto debe ofrecer algo, bien sea económico o algo de bienestar, la oferta del Inmundo es la misma que viene arengando la goda MCM a través de mass media y las redes sociales, una de estas es la privatización de las empresas nacionales. Esto traerá como consecuencia el despido de los obreros, la introducción de monopolios extranjeros, el aumento de precios de los productos en concordancia con los costos internacionales, enajenación del patrimonio nacional, concentración del patrimonio económico en manos de los empresarios no nacionales, además, pone en peligro la capacidad productiva del país, entre tantos males de tal decisión.

Otro de los planes que ofrece la goda MCM es la privatización de los servicios, dado que ella afirma que "nada es gratis" y por lo tanto se debe pagar por los beneficios. Entre esto está la salud, es decir, se privatizarán los servicios de salud pública, por lo tanto serán eliminados los hospitales y todos aquellos centros creados por los gobiernos de Chávez y Maduro que prestan servicios gratuitos a los venezolanos. Como consecuencia, la privatización de la salud pública coloca en riesgo la salud de la población y la equidad al acceso a la salud, dado que son muy pocos los venezolanos capacitados para contratar las bondades de una empresa de seguro.

Otro de las propuestas electorales de la goda MCM es la privatización de la educación. Esto conlleva a la eliminación de la educación pública gratuita en todos los niveles, tanto en primaria, media y universitaria, por eso, como afirma la goda "nada es gratis", por lo que los padres deberán pagar por la educación que reciban sus hijos. A parte del asunto económico, la privatización de la educación conduciría a unos planes de estudio no adecuados a la realidad de cada comunidad o de la región, incoherencia entre los objetivos que se plantean a la empresa educativa y las necesidades del país. Así mismo, la privatización de la educación conduciría hacia la segregación, ya que algunos padres no podrán pagar los estudios de sus hijos.

Son diversos los ofrecimientos de la goda MCM respecto a la privatización de los servicios, ello incluye a PDVSA, servicios de comunicaciones (CANTV y MOVILNET), SIDOR y cientos de empresas administradas por el estado. De inmediato lo que se espera de tal medida es la destitución de miles obreros y empleados de estas compañías, agregado a esto el aumento de los servicios que se revelarán en las facturas mensuales que deberá pagar el consumidor. Se debe aclarar que tales aumentos serán notorios en los servicios que utilizan, electricidad, gasolina, gas, teléfono, internet, entre otros, que se trasladaran a los costos de producción y como consecuencia el aumento del costo de la vida que deberán pagarlo todos los venezolanos. Otro de los graves problemas de la privatización de los servicios es que quedarán en manos de empresas extranjeras cuyos rubros tienen que ver con el desarrollo estratégico del país. No cabe duda, lo que ofrece el la goda MCM a sus electores la convierte en una malquerida. Ningún venezolano que razone podrá sentirse complacido con tales ofrecimientos y mucho menos, celebrar una relación con el FMI cuya receta la probaron los venezolanos durante el gobierno de CAP. Como se sabe, el Fondo Monetario Internacional (FMI) está controlado y dirigido por las potencias económicas occidentales y en especial por Estados Unidos. Esta organización financiera internacional intenta buscar fórmulas para continuar imponiendo sus medidas financieras al mundo. La razón fundamental del ente financiero es hallar caminos más sutiles de dominación de los pueblos que caigan en sus garras.

El aspecto positivo de la goda MCM es que fue capaz de abrir su corazón para que los venezolanos conocieran de sus ofertas, como los descritos en los párrafos anteriores, en el caso negado que el Inmundo gane las elecciones. Lo anterior es una promesa a futuro, pero ya todos sabemos de su comportamiento recién, lo que nos permite reforzar una hipotética relación con esta dama.

Es público y notoria la reciprocidad del apoyo y complicidad de la goda MCM con Capriles, Guaidó, Leopoldo López, Antonio Ledezma…entre tantos traidores cuya intención ha sido la desestabilizar los gobiernos, primero el de Chávez y luego el de Maduro, con actos de violencia ocasionaron muertos, heridos, quemados vivos, destrucción de la propiedad pública y privada, guarimbas, destrozos, golpes de estados, invasiones, conspiraciones con agentes extranjeros, quebrantamiento de la paz pública, entre tantos males que frenaron el progreso del país en harmonía.

Entre los promesas que hizo realidad la goda MCM, sin sentir ningún generosidad por los venezolanos a los cuales "quiere con toda su alma", la solicitud al gobierno de EEUU y a la UE de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que afectaron todo lo que tiene que ver con la producción, exportación, refinamiento y venta de petróleo, la gran fuente de divisas del Estado para cumplir con el plan de gobierno. Además del bloqueo del comercio del crudo, también exigió el bloqueo de todo lo que tiene que ver con el sistema financiero que le impidió al gobierno hacer préstamos y transacciones comerciales de ningún tipo. Esto trajo como secuela que la venta y la comercialización de petróleo se redujera al mínimo y como consecuencia del reducido ingreso de divisas, el Estado no pudo cumplir con sus compromisos. La moneda se devaluó, los sueldos, los salarios y las pensiones se comprimieron al mínimo y como secuela, muchos venezolanos no pudieron adquirir alimentos medicinas, vestidos y pagar compromisos financieros y muchos otros tuvieron que emigrar lejos de la familia. Se debe agregar que la insuficiencia de alimentos y gasolina obligó a la gente hacer enormes colas para comprar alimentos y gasolina. No se puede dejar de lado la complicidad del gobierno de EEUU y la del gobierno de turno de Colombia que permitió a la goda MCM, junto con sus adláteres, robar parte del patrimonio nacional como las empresas Monómeros y CITGO, así como también el secuestro de los lingotes de oro venezolano en el Reino Unido. Todo lo anterior es la manera como la goda MCM le demuestra a "su pueblo" el afecto y el amor que siente por ellos. Por ese "gran amor" la malquerida María Corina aspira que sus electores voten con el corazón y sufraguen el 28 J por el Inmundo.

La malquerida MCM está cargada de odio, resentimientos, codicia, mentiras, ambición de poder, traición, segregación y exclusión que se hacen evidentes en sus ofrecimientos y en sus actuaciones durante los últimos veinte años. Y todos estos sentimientos perversos se manifestarán en el caso negado de llegar el Inmundo a la silla de Miraflores. Son notorias las arengas y las actuaciones de la malquerida MCM donde pone en evidencia su odio y su ambición. Quizás por eso la reina María Cristina de Suecia(1632-1654) no se equivocó cuando expresó: "La ambición suele hacer traidores". Lee que algo queda

Nota leída aproximadamente 2618 veces.

Las noticias más leídas: