Parlamento

Colapso de la oposición venezolana

Miércoles, 23/10/2024 05:56 AM

La creciente confrontación pública entre Henrique Capriles y Julio Borges, dirigentes de Primero Justicia (PJ), pone de manifiesto la grave y profunda crisis interna que atraviesa la oposición venezolana, creo que colapso. Debemos reconocer que la corrupción ha liquidado toda posibilidad cierta que la oposición venezolana de los apellidos, tenga alguna posibilidad de gobernar al País, en los actuales momentos. La oposición oficialmente no existe como entidad política reconocida, con opción de Gobierno, un reflejo de lo que afirmamos lo encontramos en la información que indica que el: pasado 22 de abril la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia designó a José Brito, como presidente de la junta directiva ad hoc de PJ, decisión que lo autorizó a "utilizar la tarjeta electoral, el logo, los símbolos, los emblemas, los colores y cualquier otro concepto propio de dicho partido político". 

Todo este enfrentamiento se desarrolla en un marco de crisis más amplio que afecta a la oposición venezolana ligada a la PUD, marcado por la salida del país del excandidato de la CIA: Edmundo González Urrutia y por la acción de escondite de la ultraderechista María Machado. Durante la sesión de la Asamblea Nacional de este pasado martes 22 de octubre, el primer vicepresidente del parlamento, Pedro Infante, presentó el informe final de la Comisión Especial para Investigar la Participación de los Partidos Políticos y Representantes de la Legislatura 2016 2021 en El Despojo y Robo de la Empresa Venezolana Corporación Petrolera (Citgo). Luego de una narración cronológica de los hechos, el diputado Infante detalló que esta trama contó con la participación de un total 351 personas, entre ellas 94 diputados de la AN 2016-2021; 108 pseudo funcionarios que formaron parte en las llamadas instituciones paralelas y en las juntas ad hot nombradas en su momento. 

De los oposicionistas investigados unas 149 personas se encuentran en el exterior, mientras que otras están en Venezuela. También detalló las ONG que recibieron financiamiento de la fundación Simón Bolívar, fundación que dejó de entregar el dinero para casos de trasplantes de médula ósea, entre otras patologías. La confabulación de este robo contó en primer lugar con la autoría intelectual de José Ignacio Hernández y sus autores materiales: los partidos políticos Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Vente Venezuela (VV), primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), así como la incorporación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Los nombres que destacan en una de las listas presentadas por el Diputado y primer vicepresidente de la AN son Henry Ramos Allup, Leopoldo López, María Machado, Julio Borges, Manuel Rosales, Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Dinorah Figuera, Kennedy Bolívar, Jesús Pérez Oropeza, Carlos Vecchio, Iván Simonovis. El colapso de la oposición venezolana, es más que evidente los partidos políticos deben ser considerados bandas criminales. Debemos considerar que la recuperación de estos partidos políticos y sus dirigentes, por el pueblo venezolano, será muy difícil. 

Es más que evidente el colapso de la oposición venezolana, no se ve su recuperación, en lo inmediato. El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, reveló que la red de corrupción que operaba en la Alcaldía de Maracaibo utilizó siete empresas de recolección de desechos en la entidad para efectuar el desvío de recursos. El común denominador también encontramos en los actos de corrupción en la alcaldía de Maracaibo, a los mismos partidos de oposición y los mismos dirigentes, es evidente el colapso de la oposición venezolana, repito se ven muy difícil su recuperación. Hoy la oposición venezolana es rechazada por sus seguidores debidos que son señalados de corruptos.

 

Nota leída aproximadamente 3324 veces.

Las noticias más leídas: