El representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Biagio Pilieri, afirmó que dicho partido de la oposición solo reconocerá los votos que se reflejen en sus propias actas, y por ende, rechazará los resultados que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita con respecto a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.
“Vamos a tener las actas de las 30 mil 26 mesas y de los más de 15 mil centros de votación, en las más de mil 100 parroquias. Vamos a respetar lo que esas actas digan en un proceso que tiene que ser libre, democrático y transparente ese día. Lo que digan nuestras actas, que es la voluntad del pueblo de Venezuela, por supuesto que las vamos a respetar , y estamos más seguros que nunca que esas actas van a decir que Edmundo González es el presidente electo del próximo 28-J”, expresó.
Estas declaraciones las ofreció Pilieri durante una rueda de prensa de la PUD. Cabe destacar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció recientemente que grupos de la ultraderecha orquestan acciones de violencia para sabotear los próximos comicios presidenciales.
A esos actos, se suma la manipulación mediática para generar matrices de opinión contrarias al candidato del Gran Polo Patriótico, en aras de desmotivar al pueblo venezolano y lograr el voto a favor de la derecha.
En el pasado mes de junio, ocho de los diez candidatos de a la presidencia de Venezuela asistieron a la sede del CNE a firmar un acuerdo en el que se comprometen a reconocer los resultados que dicte el CNE tras los comicios. Sin embargo, el candidato Edmundo González se negó a firmar el documento, junto al también candidato opositor Enrique Márquez.