La analista internacional Giovanna De Michele, durante una entrevista dada al canal de televisión estadounidense CNN, señaló que “no hay posibilidad alguna” de que el próximo 10 de enero, el opositor extremista, Edmundo González Urrutia, logre la transición de poder en Venezuela, ya que está realizando el mismo recorrido de fracaso que trasitó Juan Guaidó.
La declaración la realizó la analista Giovanna De Michele a propósito de la gira internacional que está realizando Edmundo por países de Latinoamérica en búsqueda de apoyo para intentar sacar del poder al presidente Nicolás Maduro. Sobre el particular la analista destacó que este mismo plan lo aplicó Juan Guaidó en su momento y fracasó.
En este sentido, la especialista explicó que Edmundo González, quien está fuera de Venezuela, «no tienen capacidad alguna de incidir sobre la vida de los gobernados que serían los que están dentro del territorio venezolano», ya que está el extremista está realizando su gira estando fuera del territorio bolivariano. Esto a diferencia de Guaidó quien en enviado a sus «representantes» a realizar los recorridos internacionales.
«Juan Guaidó estableció un Gobierno paralelo dentro de Venezuela, como probablemente Edmundo González planea hacerlo, pero fuera de Venezuela. Pero el resultado va a hacer exactamente el mismo», así lo aseguró la analista internacional.
Edmundo González no tiene capacidad para gobernar a los venezolanos
Asimismo, la analista Giovanna De Michele dio a conocer parte de las incapacidades que tiene Edmundo González para lograr la transición de poder en Venezuela el próximo viernes 10 de enero. Entre ellas:
- No tiene capacidad de decretar un aumento de salario.
- No tiene capacidad para incidir sobre los impuestos del país.
- No tiene capacidad de ofrecer un pasaporte a los venezolanos.
- No tiene capacidad de controlar un consulado para que los venezolanos puedan hacer sus registros y trámites.
Asimismo, Giovanna De Michele destacó que el excandidato presidencial no tiene capacidad «de abrir una embajada que realmente mantenga relaciones directas con el gobierno capaz de tomar decisiones en el caso de Venezuela».
«Lo que sí pudiera hacer es manejar algunos recursos en el exterior que todavía están en manos de la gente de Juan Guaidó. Pero, ¿Qué eso se refleje en el bienestar de los venezolanos?, Lamentablemente no», culminó diciendo la especialista.