Columna de Juan Martorano Edición 330

SOS Orinoco y la utilización del medio ambiente como frente de ataque a nuestro nuevo estado Guayana Esequiba

Viernes, 11/04/2025 06:21 AM

Escribimos estas líneas, a 23 años del zarpazo contra nuestra Revolución y al Comandante Chávez que pretendió secuestrar y robarnos nuestros sueños y esperanzas, y en medio de una batalla geopolítica muy importante.

Nuestros patriotas cooperantes en la pérfida Albión en esta Semana Santa nos han hecho llegar unos materiales que bien merecen la pena ser compartidos con todas y con todos ustedes.

La web aporrea.org reprodujo hace un par de días un artículo que ataca la política ambiental del gobierno revolucionario, esto debería estar dentro de las reglas de libertad de expresión si no fuera por la posición que ha tomado la directiva del portal en los últimos tiempos. Este artículo fue originalmente publicado por "Radio Fe y Alegría" que es la entidad de los zamuros nuestros (La CEV, Opus Dei y los curas) abiertos conspiradores contra el Gobierno Bolivariano y asociada a través de los últimos 20 años con grupos y personajes que deberían o están presos. Lo importante de este artículo es su autoría ya que los curas al igual que Aporrea lo que están haciendo es reproducir lo que dice la señora Cristina Vollmer de Burelli, su esposo y asociados (Vanessa Newman) a través de la ONG SOS Orinoco. Hemos publicado anteriormente en detalle sobre esta organización, sus directivos y asociados así como las acciones implementadas contra nuestro país y el Gobierno Bolivariano bajo la cobertura de la protección ambiental. Es prerrogativa de Aporrea seleccionar lo que publica sin embargo como hemos mencionado anteriormente se ha convertido en una caja de resonancia donde el rigor periodístico ha prácticamente desaparecido.

En el 2024 publicamos un trabajo donde identificamos esta ONG, su directora la señora Cristina Vollmer de Burelli y su asociación con el gobierno británico. En esa oportunidad nos referimos a la comparecencia de la señora Vollmer de Burelli, su marido Pedro Burelli y sus asociados ante un comité del gobierno británico en el cual denunciaron un "Ecocidio" en Venezuela debido a la explotación minera en el estado Bolívar y el territorio Amazonas. También reportamos las declaraciones del marido de la señora Vollmer de Burelli, Pedro Burelli (Hijo del fallido político Miguel Ángel Burelli Rivas) en las cuales acusaba al Gobierno Bolivariano y a las FANB de asociación con organizaciones delictivas dedicadas a la minería ilegal, narco tráfico, prostitución y tráfico de personas. El comité de asuntos exteriores británico acordó seguir en contacto pero ninguna acción concreta fue decidida. También estuvieron presentes durante esta presentación ante el gobierno británico la señora Vanessa Newman y representantes, contratistas de la OECD.

Este trabajo se realizó en virtud de nuestras investigaciones a otras ONG involucradas en tramas de conspiración contra nuestro país, pero observamos el progreso de SOS Orinoco en el uso de sus herramientas de ataque contra nuestro país y por eso hoy lo alertamos ante la comunidad nacional e internacional.

Con la ley de las Ong aprobada por la Asamblea Nacional el año pasado, sería fácil neutralizar a este instrumento de ataque e injerencia contra nuestro país. La pequeña estructura de esta gente en nuestro pais, una auditoria y seguro le encuentran cosas que no deberia estar haciendo pero su objetivo es a nivel internacional y no para convencer a los paisanos de que el pais le esconde un gran secreto del desastre ambiental en esa parte del pais. La asociacion con esta empresa gringa C4ADS es importante notarla, esta gente no se chupa el dedo, su negocio es actuar donde el gobierno gringo no puede hacerlo directamente.

Implementando el ataque contra nuestro nuevo estado Guayana Esequiba

Nuestro nuevo Estado Guayana Esequiba tendrá gobernador legítimamente elegido en las próximas elecciones, el candidato del PSUV Almirante Neil Jesús Villamizar que ya es el autoridad encargada esperamos salga triunfador en las elecciones. Nuestro nuevo estado se convierte ahora en el estado más importante del país por muchas razones, es parte del conflicto con la Republica Cooperativa de Guyana, hay bases militares gringas en Guyana y este país continua a preparandose militar y políticamente para tratar de evitar la toma de posesión por parte de Venezuela de nuestro territorio Esequibo, hoy en día un estado. Los retos del nuevo gobernador y sus autoridades son muchos y muy importantes, en particular el hacer llegar la presencia del estado y sus instituciones a todas las áreas del territorio recuperado. Siendo esta y la nueva frontera selva, el conflicto con Guyana será de baja intensidad y liderizado por los gringos, los guyaneses se esconderán bajo sus faldas sin duda. El ángulo ambiental ha sido una de las puntas de lanza de los gringos, los europeos y los británicos, para esto utilizan a la ONG SOS Orinoco, utilizan todo tipo de trucos mediáticos para tratar de hacer ver al estado venezolano como un Estado Fallido que se asocia con la delincuencia organizada, el narcotráfico y la trata de personas en la frontera nuestra con Brasil, Guyana y Colombia. Documentaremos a continuación las herramientas, los contratistas y los que pagan los esfuerzos de SOS Orinoco en su continuo ataque contra el Gobierno Bolivariano.

¿Quiénes son los contratistas de la señora Vollmer de Burelli y SOS Orinoco?

Basados en la publicidad que hace SOS Orinoco y la otra ONG de la señora Vollmer de Burelli V5 Initiatives no es difícil de entender que aun si la información, acusaciones y reportes que presentan son de nuestro país, estas indican que no está basada directamente en Venezuela, esto por muchas razones: la señora Vollmer es ciudadana gringa y vive en Washington D.C. con su familia, también ha pasado gran parte de su vida por fuera, educada en el Reino Unido y como parte de una familia de la oligarquía venezolana de la 4 república, su vida la llevo alrededor del mundo. El material presentado al público es en su mayoría en inglés. Aquí siempre ha habido dinero y poder (privilegios) y la perdida de estos últimos durante los años del chavismo la han llevado a hacerse operadora política aunque se autodenomina emprendedora social. Mucho mejor conectada, más organizada y efectiva que la pobremente celebre Vanessa Newman, pseudo canciller de Guaido ante el Reino Unido registro ambas ONG en los EEUU como organizaciones sin fines de lucro.

Hemos documentado anteriormente los contactos con gobiernos y organizaciones no gubernamentales que son usadas por SOS Orinoco para atacar a nuestro país. Muy bien conectada tanto a nivel diplomático y también con los servicios de inteligencia y seguridad, particularmente estos gringos y británicos. Desde nuestro último trabajo SOS Orinoco ha estado trabajando en su plataforma tecnológica para proveer data satelital del supuesto daño ecológico en el Arco Minero del Orinoco, también ha estado activa publicando reportes de otros organismos y periódicos incluidos El Wilson Center y el Miami Herald.

Llama la atención en particular los reportes preparados por la empresa gringa C4ADS (Center for Advanced Defense Studies es su nombre en inglés) la cual en este caso produce las herramientas satelitales y parte de la inteligencia que utiliza SOS Orinoco. Una revisión de la pericia y trayectoria del directorio así como las áreas de trabajo de C4DAS nos da una idea clara de la pericia y áreas de especialización de su trabajo, esto sin mencionar que la empresa también está registrada en Washington D.C. Nos basta mirar su directorio y áreas de trabajo para entender la función y la relación de la empresa con las ONGs de la señora Vollmer de Burelli, veamos:

PERSONAL

POSICION

ANTECEDENTES / PERICIA

Varum Vira

CEO

Vicepresidente de operaciones,

A. Foley

Presidenta

 

J. Callery

Director

Ex DEA, ex USAF

J. D’Cruz

Director

Industria Aeroespacial

D.P. Fridovich

Director

General retirado, Boina verde, Operaciones especiales

N. Howard

Fundador

PhD en matematicas

C. Johnson

Director

Fondos de inversiones, ex Marine

S. Kanareykin

Director

Ex-CTO, ingeniero de computacion

T. Nagy

Director

Diplomático, Ex- asistente a la secretaria de estado para África

E. Parise

Directora

PhD en computacion, Pentágono

J. Pearce

Director

Comunicaciones, procesamiento de data e imagines satelitales

A. Ravishankar

Director

Computacion, especialidad en sistemas bancarios

Leyendo los reportes y sus publicaciones para SOS Orinoco se puede ver de dónde viene la narrativa de la señora Vollmer de Burelli. Esta como operadora política utilizada por el gobierno gringo, los mapas y las herramientas satelitales son de alto nivel y posiblemente vienen de satélites militares gringos. Los reportes desarrollados por esta empresa describen la fuente del dinero que paga esos reportes, el gobierno de los EEUU a través de sus diferentes agencias. Otra de las empresas/ONGs que actúan como agentes de SOS Orinoco es la ONG italiana CESVI que actúa como consultora de la señora Vollmer de Burelli a través de la señora Daniela Martino, su representante en Venezuela.

CESVI es una ONG gigante que opera a nivel mundial y se especializa en las áreas de derechos humanos y ambiente. En la parte legal, la señora Vollmer de Burelli recurre al Reino Unido y en particular a la escuela de leyes de la Universidad de Cambridge, en este caso acurre a la doctora Federica Paddeu (Abogada, UCAB, Caracas) que es venezolana pero de larga trayectoria académica en el Reino Unido. Otro contratista importante es la empresa ya conocida Insight Crime fundada en el 2013 y que opera desde Bogotá, Colombia.

Insight Crime es una empresa muy pequeña con dos socios, el periodista Steven Dudley que trabajo para el Miami Herald y el Washington Post y el británico Jeremy McDermott que fue militar en el ejército británico. Insight Crime son conocidos por haber hecho la investigación fallida sobre el famoso Cartel de los Soles, estas acusaciones nunca han sido probadas pero si fueron publicadas por los palangristas de siempre. En la parte mediática, SOS Orinoco siempre ha estado asociada con la Patilla, la Voz de América (De la CIA) y el medio Caracas Chronicle así como la UCAB entre otros. La página web de SOS Orinoco presenta al menos 3 artículos/reportes publicados en el 2025 atacando el gobierno venezolano, uno del Wilson Center escrito por Mark A. Green el 4/02/2025 cuyo título es "Hay minería y hay minería ilegal" (There is mining and there is ilegal mining, el título en inglés), el 12/3/2025 el medio mayamero el Miami Herald publicó un artículo cuyo título es "La persecución de la riqueza de la manera equivocada" (A damaging pursuit of riches, el título en inglés), este medio no necesita presentación en nuestro país y es representante de la gusanera cubana (y venezolana) en Miami, Florida. La ONG también publico un reporte con fecha del 8/02/2025 cuyo título es "El conflicto del Catatumbo – 25 años de asociación entre la guerrilla colombiana y el chavismo" (Conflict Catatumbo, 25 years partnership between the colombian guerrilla and the chavismo, el título en inglés). Todos estos artículos son escritos por actores externos a la ONG, conocidos y asociados al departamento de estado, es de interés notar que no se presenta información ambiental solamente sino que se trata de vincular al gobierno revolucionario con la delincuencia que actúa en estas áreas fronterizas de Venezuela, Brasil y Guyana.

¿Quién paga estos trabajos, consultorías y publicaciones?

No es muy difícil saber quién paga estos contratistas que usa la señora Vollmer de Burelli y su ONG SOS Orinoco. Todos estos reportes especifican de donde vino el financiamiento (contribuciones según ellos) y esto en los EEUU es legal. Varias empresas, fundaciones, instituciones gubernamentales y ONGs donan dinero a la contratista para llevar a cabo la investigación que es luego repartida y publicada de acuerdo con la estrategia del departamento de estado a través de sus vasallos y ovejas. No podría una ONG con pocos empleados como SOS Orinoco financiar este tipo de estudios y desarrollos, aun si la señora Vollmer de Burelli es de familia adinerada, no se conocen en el mundo todavía ricos que usan su propio dinero para financiar sus ataques al gobierno.

Análisis

El problema principal de esta ONG de la señora Vollmer de Burelli es que es en realidad un operador político y no un defensor de los derechos humanos o del ambiente. Su trayectoria desde el 2018 es de ataques al Gobierno Bolivariano particularmente bajo la cubierta de la defensa de la Amazonia Venezolana a través de la denuncia de la minería ilegal, narco tráfico y trata de personas en las áreas fronterizas Venezolanas. De sus más recientes actividades que incluyen herramientas de geolocalización y muchas publicaciones podemos concluir lo siguiente:

· Previos trabajos han documentado quien es la señora Cristina Vollmer de Burelli, su educación, residencia y que está casada con el señor Pedro Burelli, miembro desde 1999 de una firma de consultores basada en Virginia (Donde está radicada la CIA) llamada B&V Consultants NV. Aparte de ser un atorrante y acérrimo enemigo del chavismo parece ser parte del soporte de su esposa y de SOS Orinoco. La señora Vollmer de Burelli es una operadora política y no una emprendedora social como ella se define.

· SOS Orinoco es la principal ONG que ataca al gobierno venezolano haciendo creer que es una organización venezolana lo cual es falso. Debemos notar que esta ONG ni sus directores tienen la pericia técnica ni el dinero para producir este tipo de ataques contra nuestro gobierno, la herencia familiar de la señora Vollmer de Burelli no se puede tocar para hacer política.

· Las conexiones de esta señora son muy buenas y en posiciones de poder particularmente en el gobierno gringo y el británico, el hecho que fue recibida en audiencia por un comité del gobierno británico que se ocupa de Latinoamérica nos da una idea de a qué nivel se codean los directivos de SOS Orinoco. Aquí no hay pericia ambiental, hay poder, contactos y acceso a financiamiento por parte de los actores conocidos tanto gringos como europeos.

· La continua relación de SOS Orinoco con la C4DAS gringa la provee con mucha de la pericia en la cual basa sus ataques, las herramientas de geo posición disponibles en la página web de SOS Orinoco han sido desarrolladas por C4DAS. Una mirada al directorio y las áreas de trabajo de este grupo nos da una idea de que su pericia es inteligencia bancaria, imágenes satelitales y la mentira.

· Los reportes publicados por SOS Orinoco son esencialmente copias de estudios llevados a cabo por C4DAS para sus clientes como el Departamento de Estado gringo y otros organismos del gobierno de los EEUU. Hay muy buenos conocimientos técnicos en este equipo que le da soporte a la señora Cristina Vollmer de Burelli, sin embargo la parte política con la cual trata de vincular al Gobierno Bolivariano con la minería ilegal, delincuencia organizada y narcotraficantes es pobre y basada en pocos hechos y mucha bulla sin pruebas.

· Otros socios y contratistas de esta ONG son de otro tipo, Insight Crime es una empresa pequeña pero que estando radicada en Bogotá y dirigida por periodistas y un exmilitar británico nos dice el tipo de trabajo de campo que llevan a cabo. La historia del Cartel de los Soles no les sirvió de mucho pero no por esto van a parar, SOS Orinoco o sus padrinos pagan y ellos publican lo que sea.

· Es C4DAS probablemente el contratista más poderoso de la señora Vollmer de Burelli, tienen la pericia que ella y su equipo carecen y son pagados por el Departamento de Estado y sus instituciones, sin el apoyo de esta empresa SOS Orinoco no tendría nada que mostrar y serian otra familia oligarca con poder y dinero pero fuera del país. Podemos decir que la supuesta emprendedora social no tendría trabajo ni fondos para trabajar.

· Nuestro nuevo gobernador del estado Guayana Esequiba deberá tener pantalones largos, zapatos de plomo, visión de águila y un sentido de patria y humanidad de primera clase, este gobernador debe ser en esta oportunidad un militar ya que por ahora se requiere de un elemento que entienda las estrategias y las herramientas con las que nos atacan en esta guerra de 5ª generación. La parte ambiental será un flanco muy importante por donde seremos atacados y debe estar consciente de que SOS Orinoco es uno de los enemigos más fuertes (Por los padrinos que tiene), cuya influencia internacional es significativa pero es muy débil en el terreno y en el estado.

SOS Orinoco será una herramienta que los británicos, guyaneses y los gringos continuaran usando contra nuestro gobierno revolucionario, la tecnología satelital que despliega esta ONG es de doble uso, tanto comercial como militar. La contención de esta ONG de su desarrollo a nivel local debe ser considerada a través de las recientemente aprobadas leyes de regulación de este tipo de organizaciones, la señora Vollmer de Burelli y su equipo no tiene la pericia ni los fondos para cubrir los gastos de los trabajos que reporta, sus contratistas son todos organizaciones especializadas en trabajos de inteligencia, periodismo sucio que son pagadas por otras fuentes como el departamento de estado gringo. Nuestra diplomacia, organizaciones del estado y las nuevas autoridades que sean elegidas para el estado Guayana Esequiba deben estar en máxima alerta y al tanto de las capacidades y acciones de esta ONG y otros organismos usados por intereses extranjeros contra nuestro país. Ojo pelao pues.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

Nota leída aproximadamente 566 veces.

Las noticias más leídas: