Asimismo, informó que, en otras regiones venezolanas tradicionalmente más calurosas, como los llanos, mantienen temperaturas de entre 40 y 42 grados, pero tienen incidencia a la baja debido a lluvias dispersas.
De igual manera, Pereira señaló que en el estado Zulia las temperaturas se mantienen entre 35 y 38 grados mientras que la sensación térmica ronda los 40 grados centígrados.
“En Venezuela no estamos acostumbrados a estas temperaturas tan altas, o temperaturas tan bajas como en diciembre y enero, ¿qué está sucediendo? La variabilidad del clima, producto de la crisis climática que estamos viviendo”, dijo Pereira en entrevista para Unión Radio.
“Temperaturas que comienzan cerca de 37 grados en la ciudad capital y la sensación térmica es mucho mayor; es decir, si nuestros termómetros meteorológicos están registrando cerca de 33 grados centígrados y está muy seco, resulta que puede sentirse el calor cerca de los 38-39 grados”, explicó el experto.
Finalmente, Pereira también señaló que se han reportado casos de personas con hipertensión y cuadros de deshidratación en centros de salud a causa del calor.