"Cuando cesen los partidos y se consolide la UNIÓN, yo bajaré tranquilo al sepulcro"
Simón Bolivar
Horas antes de morir
Votemos hoy por el candidato o candidata de nuestra preferencia. Con total libertad y consciencia.
Sin miedos. Ni temores.
No por aquel o aquella cuyas estructuras partidistas (su sola mención se asocia a división ) nos llaman a votar: Entubad@s. Siguiendo una linea que la mayoría de las veces no es recta ni correcta. Porque obedece a estratagemas maquiavélicas e inescrupulosas. Pensadas más en la ganancia personal que en el beneficio colectivo. Pues se vota por obligación y no por racionalidad (cerebro izquierdo) y, mucho menos, por sentimientos o emociones (cerebro límbico o derecho). Se vota, fundamentalmente, empujados por la conveniencia práctica u operativa, particular o partidaria. Por el renconcomio o el deseo de venganza. El voto tiene así la fuerza del animal. El reptil. La practicidad de quienes reciben órdenes y las cumplen. Como si fueran parte del engranaje de una maquinaria. Como si fueran zombies.
Está es la fórmula: x, y, z
No puedes salirte de allí.
No puedes pensar y actuar por ti mismo. Nosotr@s pensamos por ti. Tú vota y no preguntes por qué?
Asi predomina, sin dudas, el cerebro central o repitileano. Así votarán quienes han perdido su libertad de elección y van como robots con inteligencia artificial, y no humana, a cumplir la tarea asignada. Aunque traicionen la racionalidad de sus íntimos pensamientos y las emociones y sentimientos que abruman su corazón. Lo pragmático y operativo es lo fundamental. La orden está dada. Cúmplase sin pensar. Nosotros pensamos por usted. Vote: x, y, z
En cambio, los unionistas, l@s verdader@s comuner@s , quienes soñamos con hacer realidad el sueño de Bolívar. Los que hemos decidido aliarnos, asociarnos y llegar a acuerdos, con movimientos y organizaciones renovadoras, religiosas, reividicativas, reformistas o revolucionarias, y lo hacemos por AMOR, actuamos según nuestras propias convicciones, sin aceptar empujones e imposiciones. Lo hacemos identificando, estudiando, analizando y evaluando a cada candidat@. Antes de tomar la decisión que nos permita responder la pregunta: Por quiénes debo votar hoy domingo 15/12/2024 ?
Para poder hacerlo con pensamiento Integralista, es decir, tomando en cuenta la totalidad. Sin parcializarme por un solo grupo o individuo. En forma, proporcional : garantizando que estén representados tod@s y no sólo una sola parcela partidaria u organizativa. Situacionalmente : votando según las circunstancias por quienes mejor se adecuen al propósito por el cual votamos. En este caso, por quienes mejor reúnan las condiciones para ser juez o jueza de paz. Por su formación. Su conocimiento de la realidad territorial. Su prestigio. El trabajo realizado en la comunidad. Por el respeto que se le tiene. Su rectitud y honestidad. El equilibrio que haya demostrado para tomar decisiones con firmeza y objetividad. Sin parcializarse con una organización partidista sino que sea un ciudadano o ciudadana firme en sus principios y su consciencia. Que no venda a cualquier postor su alma.
Así asistimos hoy a votar por l@s jueces y juezas de paz.
Los partidistas y unionistas . Es decir, quienes quieren dividirnos y quienes llamamos a la UNIÓN racional, emocional y práctica. Es decir, a la racionalidad espiritual operativa. A practicar con nuestro ejemplo. Por AMOR .
Votaremos por quienes quieren que la fuerza del AMOR se imponga y no la fuerza del terror, el miedo y la obediencia ciega. Votar por alguien en contra de mi voluntad es un desamor por mi mism@. Es tener muy baja autoestima. Es no respetarse a un@ mism@. Ser utilizad@s como títeres o marionetas.
Otra cosa es que alguien te pregunte, porque no conoce a l@s candidat@s y confía en tu buen juicio: Por quién debería votar? Y tú le recomiendes, según tu juicio, por quienes pudiera votar. Porque tampoco sirve de mucho votar por azar como si fuera un juego del kinotachira (valga la cuña) y no una decisión que nos afectará a tod@s.
Por todo ello llamamos, hoy domingo 15 de diciembre de 2024, a votar con libertad e independencia por aquell@s candidat@s de nuestra preferencia. Sean del color que sean. Hagámoslo por AMOR, en nuestro caso, a favor de San Rafael Paramito. Sector del Municipio Cárdenas en el Táchira donde vivimos desde hace 23 años. Votemos a favor de la justicia social. De la UNIDAD comunal. Para poner orden y ayudar a resolver conflictos existentes o del porvenir.
Que la voluntad del pueblo soberano y los resultados sean respetados. Cada candidato puede colaborar. Tengo entendido que cada candidat@ puede tener un representante en la mesa de votación o en el momento del conteo de votos, que vele por la pulcritud del proceso. Y quienes se le ha asignado está responsabilidad por parte del CNE, deben ser l@s primer@s en garantizarlo. Gane quien gane. Debemos respetar la voluntad comunal. Sino será tarea de los tres primeros jueces de paz resolver esta eventual circunstancia.
Votemos tod@s
Por AMOR* a Venezuela.
Por AMOR al Táchira.
Por AMOR a nuestro querido San Rafael Paramito.
Por AMOR a nosotr@s mism@s.
Casa de América Latina y del Caribe, 15/12/2024