La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó este sábado ante el Congreso del Bloque Histórico que la transformación económica ha dado sus primeros pasos y resaltó el cambio del modelo rentista por uno productivo.
"Cambiar el concepto de una Venezuela rentista, parasitaría de la renta petrolera para que las élites productivas empresariales acostumbran a tomar carrera del país para su enriquecimiento y concentración de capital obviando el desarrollo nacional. A ese modelo ya le torcimos el brazo", dijo.
A su juicio, el Congreso del Bloque Histórico debe generar las propuestas centrales para las siete transformaciones ante el contexto de construcción del programa de transformación económica en Venezuela.
Durante su intervención destacó las propuestas del Poder Popular enfocadas en los sectores productivos, como la pesca, minería, agricultura, acuicultura, gas y petroquímica.
Las propuestas del Poder Popular permitirán construir el programa de transformación económica para lograr una Venezuela potencia, que además se convierta en el centro del universo al servicio de los pueblos del mundo, explicó la Vicepresidenta.
Cabe recordar que este congreso que ha reunido a más de 3 millones y medios de venezolanos para presentar y debatir propuestas junto al Ejecutivo para la transformación de Venezuela, fue extendido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y este domingo 17 de noviembre se presentarán las conclusiones y se harán importantes anuncios para los venezolanos.
Venezuela experimenta un cambio de cultura económica y se aleja del rentismo petrolero
"Las propuestas que surgen del Congreso del Bloque Histórico son el testimonio de los primeros pasos de la transformación económica de Venezuela", que a su juicio se aleja cada vez más del rentismo petrolero, sentenció este sábado, en sus redes sociales, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, al caracterizar la agenda de debates de las mesas de trabajo que fue extendida por tercera jornada a solicitud del presidente Nicolás Maduro Moros.
"Desde las catacumbas del pueblo se está experimentando un cambio en la cultura económica, alejándonos cada vez más del rentismo petrolero para la construcción del ser nacional productivo", aseveró.
"De esta manera estamos derrotando el bloqueo criminal y es la base para la consolidación de un Estado comunal que garantice la soberanía e independencia económica de nuestra patria", escribió la vicepresidenta Ejecutiva, y acompañó sus palabras con un breve video testimonial de su intervención en una de las 7 mesas conformadas para este Congreso, que se desarrolla en Caracas.
En las jornadas de la mesa económica, que presidió la alta funcionaria gubernamental del Estado venezolano, afirmó que el objetivo de este espacio es la construcción de un programa de transformación económica que requiere Venezuela, para hacer de ella una potencia que trabaje al servicio de los pueblos del mundo.