Se busca gobernador para Anzoátegui

Lunes, 01/03/2021 10:55 AM

Luego de tantos personajes negativos que han pasado por la gobernación, la población necesita desesperadamente de un primer mandatario que se ocupe de la gente, del progreso y desarrollo de la entidad, más allá de sus intereses personales. A la fecha son varios los aspirantes. De parte del oficialismo pareciera que se da como un hecho la imposición del actual protector del pueblo, Luis José Marcano, cuya única bandera es la honestidad, ya que fracasó como ministro, presidente de VTV y como alcalde de Barcelona. Internamente lo adversa Guillermo Martínez, ex alcalde también de Barcelona y representante de Aristóbulo Istúriz, en su haber dejó muchas promesas incumplidas, no tiene palabra ni honra la masonería. Últimamente se dice que Tarek William Saab, está preparando sus maletas para lanzarse al ruedo, no sabemos hasta donde respetará la línea de Maduro que para muchos es el protector de Luis José Marcano. Tarek tiene una deuda pendiente con los ciudadanos de Anzoátegui y prometió meter preso al gobernador que sustituyó debido a supuestas irregularidades administrativas y hoy son grandes amigos ¿Qué pasó?

Los alacranes por su parte se pelean por una botella vacía, José Brito y Richard Arteaga, ambos quieren ser gobernadores por la organización Primero Venezuela a sabiendas de su mínimo poder de convocatoria. En la AD de Bernabé Gutiérrez trajeron desde Miami a Goyo Salazar, un exalcalde que ni fu ni fa, no tiene seguidores, pero tampoco cosechó enemigos. Se le recuerda en la urbanización en donde tiene su residencia como el organizador de los mejores carnavales, y por su característico disfraz con capa y máscara rosada. Parece que se quedó en el tiempo y hoy se disfraza de precandidato a alcalde. Con Goyo sea quien sea el financista, va a perder esos dólares que reparte a los activistas, él ni ganará, ni dividirá a la oposición. Sacará tantos votos como aquel candidato folklórico denominado El Papa Oriental de nombre Antonio Cedeño Umanés.

La actitud contradictoria del aspirante por Vente, Omar González lo descalifica, pues María Corina no está de acuerdo con participar en elecciones, además hasta cuando Omar, si aparte de haber sido electo diputado nacional suplente, es jubilado como parlamentario regional en el estado Bolívar, siendo además gobernador de esa entidad por dos ocasiones. Si dejó de ser adeco en protesta por la dictadura de Ramos Allup, carece de autoridad para no dar paso a las nuevas generaciones.

Carlos Andrés Michelangeli, mientras no salga de esa burbuja, que impide que la gente hable con él, está frito. Nunca se sabe si está con los hijos en el exterior, donde la mamá en Barcelona o en casa de la novia en Anaco. Prácticamente trabaja clandestinamente, a escondidas, no se sabe si es que le tiene miedo a las autoridades y lo detengan como a Roland Carreño. Luis Carlos Padilla representante de Ramos Allup, apenas cuenta con el apoyo del hijo del exsenador Otto Padrón, y eso no es de gratis, tienen un trueque por una aspiración de alcalde por parte de Sergio padrón.

En la actualidad viene sonando con mucha fuerza en el sector independiente el nombre del actor y empresario Jaime Araque, el hecho de no haber participado en la política nacional ni regional, lo ayuda. Viene con una experiencia política muy positiva en el Ecuador. Su fresca imagen, en buena parte alimenta las esperanzas de un pueblo desasistido. Su primera entrevista con una locutora local, dejó muestras del nerviosismo que está causando en los candidatos tradicionales. La actitud poco seria de la conductora imposibilitandole hablar, hasta con intenciones de contradecir lo que ella suponía estaba pensando, evidenció que fue mandada a invitar a Jaime Araque para intentar descalificarlo, pero el nuevo aspirante de acuerdo a la opinión de los oyentes se defendió muy bien. Quedando la locutora desenmascarada al negarle el derecho de expresarse al entrevistado.

Nota leída aproximadamente 5331 veces.

Las noticias más leídas: