Cada año, los días 14 de marzo celebramos con mucha alegría el Día del Pescador y la Pescadora Artesanal, una fecha de especial importancia en nuestro país, pues para nosotros los productores del mar son héroes que luchan sin descanso y con total valentía por sus familias y por nuestro pueblo.
A ellos les enviamos todo nuestro cariño y agradecimiento por la hermosa labor que realizan, sin duda una profesión de valientes, de gente comprometida, trabajadora y productiva. Y es que en Venezuela la pesca se ha convertido en un motor de desarrollo económico fundamental que contribuye con la soberanía alimentaria de la población, enfrenta y vence obstáculos.
Es por ello que el Gobierno Bolivariano día tras día protege a nuestros pescadores con diferentes programas, la dotación de insumos y la entrega de financiamientos que apoyan y fortalecen al sector. Es un compromiso que asumimos con orgullo y que en Nueva Esparta estamos honrando cada semana a través de la Proveeduría del Pescador y el Acuicultor.
En el marco de la celebración de este año, beneficiamos a los Conppa San Pedro, La Uva, El Guamache, El Amparo, El Bichar y Güinima, en Villalba, con la entrega de 10 kits de embarcación, 10 de entraye, 7 kits de repuestos, 3 de chinchorros, 2 de palangre y 1 variado, lo que permitirá incrementar la producción de proteínas pesqueras en el estado.
A todos nuestros pescadores les decimos: cuentan siempre con nosotros, nosotros contamos con ustedes y junto a nuestro presidente Nicolás Maduro seguiremos avanzando.
En esta bonita semana también nos desplegamos con nuestros abordajes integrales comunitarios en García. En el marco del Plan 200 Carabobo continuamos llevando alegría y atención a las familias y quiero compartir con ustedes la experiencia extraordinaria que vivimos junto a los jóvenes de este municipio en Cubagua, donde estamos realizando una actividad académica, recreativa, cultural, deportiva, ecológica y turística, con apoyo de los alcaldes, los coordinadores del ámbito Cultura y Recreación, y la empresa Infinito. Gracias a todos. Sigamos avanzando juntos. En Nueva Esparta vamos pa’ lante. Un abrazo.