Las consecuencias de ignorar la voluntad de la militancia se ve realmente el día de las elecciones, aunque cuando la sumatoria de tanta problemática nacional aceleran la visión del posible resultado. Hoy por hoy está creciendo el convencimiento de la derrota del Psuv. No niegan que el 8 de agosto en las primarias se encendió una mecha camino al fracaso.
El daño causado a la revolución por Luis José Marcano, protector del estado Anzoátegui, no tiene nombre. Ya las criticas son públicas de los que un día lo defendieron, porque la realidad cubre cualquier fanatismo partidista. Los tiempos son de solidaridad con los más necesitados. Locutores reconocidos como chavistas, a partir de este lunes advierten sobre la derrota del oficialismo.
Los caprichos de Luis José Marcano, le saldrán muy caros al Psuv, esas decisiones muy personales sin tomar en cuenta lo que sucede a su alrededor terminaran por acabar con su accidentada carrera política. El descontento y rechazo hacia la candidata apadrinada por él, como alcaldesa de Barcelona aseguró el triunfo de la oposición en el municipio con mayor número de electores del estado Anzoátegui.
La conducta irrespetuosa de Marcano hacia la comunidad es de vieja data, sorprendió el día que renunció a su obligación de alcalde de Barcelona sin completar el periodo. Sus compañeros de partido se quejan por la forma como ignora y desprecia a los precandidatos derrotados en las primarias. Al que no engaño nunca fue a Aristobulo, el profe siempre lo tuvo contra la pared, no perdía oportunidad de regañarlo en asambleas y reuniones.
El apoyo a la candidata Sugey Herrera, para él significó punto de honor. Con esa terquedad rompió la columna vertebral de las fuerzas chavistas en la entidad, entregándole prácticamente la alcaldía de Barcelona a la unidad opositora encabezada por Carlos Andrés Michelangeli. Manifestaba uno de los pocos seguidores que hablaran con ella con confianza, pero como, si hace campaña con dos anillos de seguridad, uno con policías uniformados y otro con periodistas que antes de verla te escanean para saber que le vas a decir.
Como no tiene argumentos para defenderla, tratan de desprestigiar a Michelangeli, diciendo que es un irrespeto apoyarlo porque fue dos veces candidato a alcalde, y ha sido dos veces diputado en la Asamblea Nacional. No comenta, sobre todo el locutor defensor de esta candidata, que Michelangeli para esos cargos fue escogido en primarias. Limpias, sin la muleta de dólares.
Irrespeto es escoger de candidata a Sugey Herrera, quien se quiere esconder en su condición de mujer para que no la descalifiquen. Y uno se pregunta en donde estaba Sugey cuando Carlos Andrés Michelangeli, todos los 24 de diciembre pasaba la navidad con los niños del Hospital Razetti entregándoles regalos y compartiendo con ellos, sin importar si era época de campaña.
En dónde está ese currículo de Sugey, quien lo ha visto, donde nació, cuando fue dirigente del Psuv, done actuó como luchadora social. Su merito no puede ser solamente gozar de la confianza de Luis José Marcano, su presencia en esa candidatura irrespeta por igual a la dirigencia chavista reconocida por su solidaridad al pensamiento de Hugo Rafael Chávez Frías.
En cambio Michelangeli, ha estado en tantas posiciones a sus 40 años, por tener toda una vida dedicada a la actividad política. Nacido en un hogar con suficientes principios democráticos hijo de una honrada madre, luchadora social, exdirigente universitaria, y exconcejal presidente del Concejo Municipal, que hasta le tocó pelear con los izquierdistas de la Lila Socialista en la UDO.
Así estimados chavistas que desde ya mejor preocúpense por ir preparando las maletas. Porque su derrota es un hecho, como lo será la investigación a realizar por hechos de corrupción denunciada públicamente por ustedes mismos.