Este martes desde el puente Angostura, el cual conecta los estados Anzoátegui y Bolívar, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció que fue develado un plan terrorista que pretendía, a través de acciones vandálicas, colapsar la mencionada infraestructura.
Acompañada del ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; el gobernador Ángel Marcano; el vicepresidente de la CVG, Alexis Rodríguez Cabello y el comandante de la REDI Guayana, M/G Rafael Prieto, la vicepresidenta señaló que estas acciones forman parte de un "plan terrorista y criminal".
Rodríguez presentó una serie de gráficas donde se evidencia el corte de varias guayas que buscaban debilitar toda la estructura "para generar un caos y atentar contra la vida de personas inocentes, así como también de la dinámica económica de una región que viene en franco crecimiento gracias a las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro".
Las primeras medidas tomadas por las autoridades para prevenir hechos lamentables será restringir el acceso a la carga pesada por el puente Angostura, ese tipo de tráfico solo tendrá acceso a la entidad por el puente Orinoquia de Puerto Ordaz.