El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, informó sobre la firma de una alianza estratégica entre la Zona Económica Especial (ZEE) de la entidad, el Ministerio de Tecnología de Irán y la empresa MDC para iniciar trabajos de adecuación del Centro de Inversión, en la antigua almacenadora Caracas de Catia la Mar, donde instalarán una fábrica de fibra óptica.
“Hemos dado otro paso firme en el marco de la Zona Económica Especial de La Guaira”, dijo el mandatario regional en una publicación en sus redes sociales, aseverando que el acuerdo generará nuevas fuentes de empleo, diversificación de las exportaciones y nuevos insumos tecnológicos para el país.
Durante el acto para la firma de este convenio estuvieron el ministro de Tecnología de la Información de Irán, Sayed Satar Hashemi; el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatolah Soltani y la autoridad Única de la Zona Económica Especial de La Guaira, Marcos Meléndez.
El acuerdo se establece dentro del eje de Producción Tecnológica, Logística e Industrial de la ZEE, la cual incluye las parroquias Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira, donde están los servicios del puerto y el aeropuerto, indica una nota de VTV.