I.
El presidente Nicolás Maduro acaba de confirmar los primeros casos de personas contagiadas con Coronavirus-19 (Covid-19) en Venezuela. Somos el país 125 en el registro. Lo seguro es que habrá mas casos.
Ante esta realidad no podemos caer en pánico, por varias razones: 1) tuvimos tiempo para evaluar la peligrosidad del virus y prepararnos física, mental, espiritual y socialmente para la prevención y la sanación; 2) hay casos especiales como Corea del Sur, Alemania, Suecia y Dinamarca que deben servirnos de ejemplo para calmarnos y enfrentar exitosamente la situación en nuestra Patria; 3) el gobierno del Presidente Maduro tiene estrategias y tácticas contundentes contra el Covid-19; 4) China salió del peligro y pone toda su experiencia a favor de la humanidad; 5) todo el mundo reconoce las Medicinas Naturales como determinantes para vencer al Covid-19, al ajustar la salud de todo el cuerpo y mejorar la inmunidad del mismo y 6) el Congreso Permanente de Medicinas Naturales y Terapias Complementarias de Venezuela (https://medicinasnaturalesvenezuela.blogspot.com) somos pueblo y patriotas, preparados y dispuestos a luchar contra el Covid-19.
Decimos esto para abonar con seguridad y confianza a la serenidad, actitud de victoria que requiere nuestra Mente para garantizar un Sistema Inmunológico (las defensas) capaz de rechazar los microorganismos infecciosos y de destruirlos si invaden nuestro cuerpo.
Si nos domina el pánico, caemos en un estado de estrés máximo: se paraliza la digestión y la nutrición; se altera la composición de la sangre; hay desequilibrio hormonal; varia la oxigenación del cuerpo por los cambios en la respiración; se sufre de insomnio (el cuerpo no se repara, ni se limpia, tampoco producimos sangre suficiente), entre muchos males.
El pánico nos convierte en un cuerpo débil y sin defensas, presa fácil de cualquier virus.
La serenidad es gran compañera para vencer al Covid-19.
II.
Vale la pena tener presente los casos de algunos países con miles de personas contagiadas que pasaron largo tiempo para que ocurrieran las primeras muertes y que aún mantienen bajísima mortalidad:
Corea del Sur tiene 8.162 contagiados y 75 fallecidos (0,9 %), confirmó el primer caso el 20 de enero y registró la primera muerte el 21 de febrero.
Alemania tiene 5.426 contagiados y 11 fallecidos (0,20 %), confirmó el primer caso el 28 de enero y registró la primera muerte el 10 de marzo.
Suecia tiene 1.022 contagiados y 3 fallecidos (0,29 %), confirmó el primer caso el 31 de enero y registró la primera muerte el 11 de marzo.
Dinamarca y Austria que tienen 875 y 800 contagiados, respectivamente y 1 fallecido cada país, que está en discusión si se le atribuye o no, dadas su avanzada edad y gran deterioro de salud, en ambos casos.
Lo anterior deja claro que cuando se la población goza de buena salud y además se toman medidas adecuadas de control y sanación, el número de víctimas fatales ante un ataque viral se reduce a la mínima expresión.
III.
El Covid-19 presenta características similares a la gripe y al resfriado común, ya que no se desarrolla con resultados fatales en cuerpos humanos que sean alcalinos, cuya temperatura normal sea máxima y constante, donde fundamentalmente sus defensas sean altas.
Indudablemente que estas características se logran a lo largo de un estilo de vida saludable, en el marco de las leyes de la naturaleza. No hay una formula mágica para ser saludable de la noche a la mañana.
Lo que si hay son elementos complementarios para elevar las defensas ante una amenaza o un ataque consumado.
Nuestra recomendación es que mantengamos nuestro cuerpo: a) alcalino tomando agua pura cada hora; b) a máxima temperatura normal tomando infusiones calientes en ayunas y al acostarnos y c) con defensas altas preparando las infusiones con mezclas de toronjil, citronela, jengibre, cúrcuma; endulzadas con miel de abeja y fortalecidas con jugo de limón.
Desde Barcelona-España nos escribe nuestro maestro, Juan Mario Montecinos, Médico Venezolano Internacionalista, especializado en Acupuntura Tung, Acupuntura Taoista, Homeopatia, Quiropraxia, Terapia Neural y otras manifestaciones tradicionales y ancestrales
Nos dice que ha aplicado con éxito la Infusión para el coronavirus: Oregano, Clavo, Canela, Ajo, Jengibre y miel. Dos vasos diarios.
Señala Montesinos que "Estos remedios naturales se usan desde hace miles de años en medicina china y medicina ayurvedica para tratar enfermedades virales y bacterianas de las vias respiratorias que cursan con empeoramiento al frio".
Definitivamente, la naturaleza es el mejor arsenal para prevenir el coronavirus.