Afrontar retos, debe ser una constante Revolucionaria

Miércoles, 28/08/2024 06:14 AM

Ayeush Conji hermanos y hermanas en distinción humana. La dinámica política a veces no deja espacio a otras actividades de diversa índole. Pero nos toca, no invisibilizar el ejercicio de Democracia Directa Comunal del próximo 25 de Agosto; sino insertarle algunos elementos relevantes al debate cotidiano.

Eso nos obliga a hablar sobre la salud del pueblo, en una coyuntura sociopolítica bien compleja, además de difícil porque está en juego la vida; sometida a intereses mercantilistas por la economía capitalista, donde las grandes corporaciones, dominan al mundo a través de una hegemonía estructural; soportada con instituciones, políticas, de salud, educación, reglamentos y leyes; acción mediática con publicidad comercial, redes digitales y hasta imposición de procederes sanitarios, avalados por la OMS; como por ejemplo, el detestable manejo del Covid19 como agente infeccioso diseminado en el Mundo; matando millones de vidas humanas y dejando pingües ganancias a empresas y empresarios de la "Salud".

Ya no es un comentario oculto, el acto terrorista de Guerra Biológica inducido por los malos, en la humanidad. Ante ese panorama contradictorio, emerge la necesidad de plantearnos alternativas que, si bien, en las primeras etapas no sustituyan o desplacen la ciencia médica, mercantilizada y cruel; le incorporen legal y conscientemente, las opciones diversas de afrontar la salud del pueblo, con una visión holística, científica popular, metódica y fundamentada en usos y costumbres ancestrales; donde La Naturaleza es fuente de Vida Sana.

En esta oportunidad, se nos presenta un horizonte prometedor, por un petitorio del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, El Compañero Nicolás Maduro Moros; quien expresó la necesidad de trabajar bajo la óptica científica, guiada por saberes ancestrales, la medicina natural, la farmacopea popular con plantas y otras especies vivientes, además de elementos naturales inertes o abióticos.

Ya casi está lista la infraestructura con su equipamiento, tendremos como referencia nacional y mundial; un Centro de Investigaciones Cientificas de Medicina Natural, Tradicional y Ancestral de Amazonas. Esto es trascendental en el tiempo y en la realidad concreta del apoyo del Estado Venezolano a una opción alternativa, que ayudará fehacientemente a la implementacion de las políticas de salud del órgano competente, dirigida a la población en general; pudiendo transformarse el sector en una fuente de alianzas nacionales e internacionales en esta materia estratégica.

Somos una entidad privilegiada en la geografía Nacional. Gran parte de la Biodiversidad de Venezuela, está contenida en la Selva Tropical Húmeda más importante del Mundo. Decenas de miles de especímenes descubiertos y otros en numeros infinitos por descubrir, están asentados en esta vasta región de Vida.

Muchos de estos elementos naturales, ya han sido probados por la sabiduría popular, ancestral, como medicamentos para aliviar y curar patologías del cuerpo humano, e incluso con validez en la terapia colectiva, el mejoramiento del ambiente social de colectivos humanos y animales en su interrelación con las energías espirituales del mundo global y el cosmos.

Un Centro de Investigaciones de este tipo, avalado por el Gobierno, vinculado a una Red Comunal de Naturópatas Organizados; inspirados en la validación científica del estudio y el registro de las bondades de la naturaleza para sanar, prevenir enfermedades y mantenernos sanos en un contradictorio modelo de vida; mercantilizado por factores externos y contrarios a nuestros intereses comunes. Nos posiciona en una lucha por el bien, por el Buen Vivir, por la Paz y el Ecosocialismo!

No hay de otra, celebramos la pronta inauguración de Nuestro Centro de Investigaciónes de la Kulturaleza, por decir una denominación atípica pero sentida. Todo lo que hacemos es Cultural y si lo vinculamos a la Natura, lo transformamos en Vida. Vida Feliz!!

Enhorabuena

Nota leída aproximadamente 1688 veces.

Las noticias más leídas: