Comenzar a cambiar las redes con desarrolladores y empresas dirigidos hacia aplicaciones y juegos positivos

Sábado, 23/11/2024 12:39 PM

Creo que nuestro país Venezuela tiene hoy grandes oportunidades para su desarrollo en todas las áreas, claro, acompañadas de grandes debilidades internas, gracias al limitado espíritu burocrático y de intereses de clases, que nos ha dejado el cambio transformacional que está ocurriendo en el país. El imperialismo sin proponérselo y sin saberlo, está contribuyendo con este bajo espíritu burocrático ya que sus saboteos tienden a inutilizar la escasa estructura administrativa con que cuenta el país.

Al no contar con una compleja estructura burocrática las decisiones se toman con más rapidez y facilidad, y no se encuentran con largas escaleras para poder llegar a su aplicación. Claro que entre las debilidades como son el nepotismo y el partidismo, reduce mucho estas oportunidades de ejecución no burocrática.

Una de las áreas que considero como de mayores posibilidades de desarrollo en el país, es precisamente el arma principal de ataque de la derecha, como son los medios y las redes sociales las cuales las han convertido en perniciosos instrumentos de degeneración de la mente humana. Con los medios y las redes sostienen su ataque permanente contra nuestro país por lo que es necesario encontrar forma de intervenir en ellas.

Pero precisamente esta maligna característica es la que nos puede permitir incidir en ellas, arrebatarle las armas al enemigo, y lanzar redes que busquen de una forma entretenida, interesante, divertida, incidir en la vida de las personas de todas las edades, creándole experiencias digitales motivadoras, enriquecedoras en lo social, la empatía, la creatividad, el aprendizaje, salud, sobrevivencia, que en general estimulen sus expectativas y ganas de vivir.

Para lograr este prodigio hay que resolver muchas situaciones, entre las cuales podemos mencionar como indispensable, el apoyo del Ejecutivo Nacional a una iniciativa así. 

Por ello se necesita designar dos líderes, con un nivel de responsabilidad cada uno y en perfecta coordinación e independencia; uno es el líder institucional que responde a la pregunta acerca de la institución sede en la cual se centraría la formación del equipo de trabajo, normas, etc. y el líder del proyecto, que sería la persona con las credenciales adecuadas, conocimiento adecuado del contexto de las redes, normas nacionales, normas internacionales, etc. conjuntamente con la capacidad tecnológica para concebir un proyecto como este de juegos y aplicaciones positivas y constructivos, alcance y desarrollo, y además dirigir el equipo.

Como líder institucional surge lógicamente MOVILNET, que dispone de infraestructura, de los negocios de celulares, y puede visualizar las posibilidades empresariales de una red, conjunto, sistema, de desarrolladores de aplicaciones y juegos, positivos y constructivos nacionales.

Entre las situaciones que igualmente son necesario resolver tenemos el, cómo encontrar desarrolladores de juegos positivos y con las características de diseño que se requieran, herramientas para crear una plataforma online, las estrategias para financiar el proyecto, cómo medir el impacto del mismo y su aceptación por los usuarios.

Entre los beneficios que desde la distancia se pueden vislumbrar tenemos en primer lugar la presencia en el mercado de internet de una iniciativa, empresas, desarrolladores, venezolanos, con una cierta capacidad de producción y calidad del producto, que deben impactar en el mercado actual y su desarrollo en el futuro.

Se utilizaría la afición que grandes sectores poblacionales han desarrollado o se les ha inducido, hacia el área digital, para distraerlos de los mensajes violentos que la derecha y el fascismo transmiten por la vía del celular.

Se ofrecería así un contrapeso a la violencia de las redes, con una alternativa saludable y constructiva a los videojuegos violentos, promoviendo así valores positivos de convivencia y habilidades sociales.

Uno de los atractivos de contar con redes masivas propias de desarrolladores, clubes de usuario, biblioteca digital de juegos, sería el fomento del desarrollo personal, estimulando la creatividad, la resolución de problemas, la empatía y otras habilidades cognitivas y emocionales, contribuyendo al crecimiento integral de los jugadores, jóvenes y adultos. Inclusive extremando las ideas la educación pudiera apoyarse en ellos.

Podemos también mencionar entre los posibles juegos a desarrollarse, los juegos de meditación y mindfulness, juegos de terapia, juegos educativos. Y claro para el que quiera abordarlos, también atractivos juegos venezolanistas.

Soñar también es parte de la vida.

Nota leída aproximadamente 235 veces.

Las noticias más leídas: